Sobre Libros y Letras



La Fundación Cultural Libros y Letras es una entidad sin ánimo de lucro, creada hace 10 años, cuya prioridad ha sido la de impulsar, desarrollar, y difundir todas las expresiones culturales de Colombia y América Latina, a través de nuestra revista Libros & Letras, la Agencia de Noticias Culturales y la página www.librosyletras.com, además de los programas en radio y televisión en los que hemos colaborado.

Con la publicación de la revista nos hemos consolidado como uno de los medios impresos culturales y literarios más importantes en el país, llegando a mantener presencia en las principales ciudades como en las regiones más apartadas del territorio nacional.

La Revista Libros & Letras se distribuye gratuitamente en bibliotecas, universidades, centros educativos, medios de comunicación, fundaciones culturales, Ministerios de Cultura, Educación y Hacienda. Además es enviada a novelistas, poetas, críticos, periodistas, dramaturgos, pintores cineastas, columnistas, estudiantes y maestros, entre otros.

La Agencia de Noticias Culturales lleva más de 15 años de labores, medio digital en donde se difunden a diario noticias sobre libros, cine, pintura, arte, música, teatro y en general todas las ramas de la cultura de Colombia y Latinoamérica.

Llega a nuestros lectores por correo-e y quienes deseen recibirla pueden suscribirse a través de nuestro portal, www.librosyletras.com, de manera gratuita y así, permanecer enterados de los que acontece en el mundo cultural.

Asimismo, las noticias de la Agencia son publicadas en www.librosyletras.com como en nuestras redes sociales:

Twitter (@LibrosyLetras)
Facebook (https://www.facebook.com/fundacionlibrosyletras)
Google+ (https://plus.google.com/101222805330419086147)

Premio Nacional de Literatura

La Fundación Cultural Libros y Letras es pionera en crear este premio por votación popular, es decir, son los lectores quienes votan por el mejor escritor colombiano que mereciera ser el ganador.

El premio, que se entrega desde 2002, busca para promover y apoyar a los escritores colombianos, quienes siguen el camino trazado por varias generaciones de cronistas y narradores encabezados por, el recién fallecido, Gabriel García Márquez.

De esta manera los escritores galardonados han sido Jorge Eliécer Pardo (2013), Evelio Rosero (2012), Mario Mendoza (2011), Jairo Aníbal Niño (2008), Laura Restrepo (2007), William Ospina (2006), Rafael Humberto Moreno Durán (2005), Manuel Zapata Olivella (2004), David Sánchez Juliao (2003) y Germán Espinosa (2002).

1 comentario:

  1. soy camilo echeverry el ganador del factor xs y quiero saber sobre mas,quiero una entrevista...grasias

    ResponderEliminar

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.