Diccionario Latinoamericano de Poetas

Cadavid, Jorge (Colombia).
Camargo Lemieszek, Magdalena (Panamá).
Canfield, Martha L. (Uruguay).Carbone, Carlos (Argentina).
Carranza, María Mercedes (Colombia).
Cisneros, Antonio (Perú).
Carrillo Rodil, Camilo (Colombia).
Castro, Franz F. (Panamá).

Charry Lara, Fernando (Colombia)
Cobo Borda, Juan Gustavo (Colombia).
Cordero Villamizar, Luz Helena (Colombia).
Cote Botero (Colombia)
Cote Lamus, Eduardo (Colombia).
Cote Baraibar, Ramón (Colombia).
De Greiff, León (Colombia).
Del Castillo, Rafael (Colombia).
Díaz-Granados, Federico (Colombia).
Díaz-Granados, José Luis (Colombia).
Di Bussolo, Graciela (Argentina).
Duque, Maria Sabina (Colombia).
Durán, Renata (Colombia)
Escobar, Eduardo (Colombia, 1943).

Estrada, Lucía (Medellín, 1980). Libros de poesía: Fuegos Nocturnos, Noche Líquida, Maiastra, Las Hijas del Espino, El Ojo de Circe y El Círculo de la Memoria. Con su libro Las Hijas del Espino obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Medellín. Durante cinco años fue parte de la organización del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Con su libro Cuaderno del Ángel obtuvo la Beca de Creación en Poesía. Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá. Nominada por la UNESCO al Premio Internacional de Poesía “Ponts de Strugas” de Macedonia. Hace parte del comité editorial de la revista literaria Alhucema, Granada-España.

Estrada Z., Pedro Arturo Girardota, Antioquia, Colômbia, 1956. Libros: Poemas en blanco y negro; Fatum; Oscura edad y otros poemas, Poemas de Otra/parte y Des/historias. Ganó el Premio Nacional “Ciro Mendía” y “Sueños de Luciano Pulgar”. Fue miembro de la Casa de poesía Porfirio Barba Jacob de Envigado hasta 2005 y ha sido jurado de premios como el José Manuel Arango, Porfirio Barba Jacob, Ciro Mendía y Universidad de Antioquia. La presente edición, Suma del tiempo, es una selección de textos de sus libros entre 1978 y 2008. 

Florez, Tallulah (Barranquilla) En 1988, Plaza & Janés publica Poesía para armar. En 1993 se publica en Bogotá Voces del tiempo. El Instituto Distrital de Cultura de Barranquilla, edita Cinematográfica en 1996. Nombrar las voces, antologado por el crítico cubano Rufo Caballero. En Rumania ganó el Gran Premio Internacional de Poesía en el Festival de Curtea de Arges en el 2004. Actualmente, hace parte del grupo fundador de Poemario, Festival Internacional de Poesía Afrocaribe, en Barranquilla. 

Gaitán Durán, Jorge (Pamplona, Norte de Santander, Colombia, 1924). Ingeniero y Abogado. Su primer libro Insistencia en la tristeza, Presencia del hombre1947; se vincula a las juventudes gaitanistas. En “El Bogotazo”, participa en los disturbios y en la toma de la Radio Nacional, fue perseguido por el SIC (antiguo DAS), huye y se refugia en Cúcuta. Publica su extenso poema El Libertino. Aparece la revista Mito (1955) que termina con su muerte el 22 de junio se 1962 pues el avión que lo traía de regreso de París se estrella en Point-à-Pitre. La revista se enfrentó a la dictadura de Rojas Pinilla. En 1958 publica Amantes. Edita la Revolución Invisible. En 1960, aparece su libro el ensayo El Libertino y la Revolución y se vincula al M.R.L. 

Galán Casanova, John (Bogotá, 1970). Su primer libro obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven de Colcultura. Su segundo libro El corazón portátil; Ay-ya y Al pie de la letra. En 2005 Panamericana Editorial publicó la biografía Luis Tejada. Vida breve, crítica crónica. Ha publicado conferencias, entrevistas y traducciones al español de los poetas brasileños Ferreira Gullar y Affonso Romano de Sant’Anna. Así mismo, ha traducido a varios de los poetas brasileños invitados al Festival Internacional de Poesía de Cartagena, como Damário da Cruz y João de Moraes Filho. Ganador del XV Certamen de Poesía “Villa de Cox” 2009, con “Árbol talado”.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.