Diccionario Latinoamericano de Poetas

Isaacs, Jorge (Colombia) 
Jaramillo Escobar, Jaime (Colombia). 
Junieles, John J. (Colombia). 
Lagos, Ramiro (Colombia). 
Linero, Fernando (Colombia). 
Londoño Vélez, Margarita (Colombia). 
López, Luis Carlos (Colombia). 

Mallarino Flórez, Gonzalo nació en Bogotá en 1958.
Es autor de los libros de poemas Cármina (1986), Los llantos (1988), La ventana profunda (1995) y La tarde, las tardes (2000). Sus poemas han sido incluidos en diversas publicaciones y antologías. De igual forma es autor de la “Trilogía Bogotá” que incluye las novelas: Según la costumbre, Delante de ellas y Los otros y Adelaida. En 2009, apareció su novela Santa Rita. 

Márquez Cristo, Gonzalo nació en Bogotá, Colombia, en 1963. Ha publicado dos ediciones del poemario Apocalipsis de la rosa (1988); la novela Ritual de títeres (ganadora de Beca Colcultura en 1990); El Tempestario y otros relatos (1998); La palabra liberada (2001), la antología Liberación del origen (2003) y Oscuro Nacimiento (2005). En 1989 participó en la fundación de la revista cultural Común Presencia de la cual es su director. Es creador y coordinador de la colección de literatura Los Conjurados. 

Medina Barahona, Salvador (Mariabé de Pedasí, Panamá, 1973). Poeta, ensayista y gestor cultural. Libros: Mundos de sombra, Viaje a la península soñada, Somos la imagen y la tierra, Cartas en tiempos de guerra y La hora de tu olvido. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía “Stella Sierra” 2000, y con Mención de Honor del Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2001-2002. Editor de la revista literaria Letras de fuego. Con su libro Pasaba yo por los días recibe, por vez primera, el más importante galardón de las letras panameñas, Premio Nacional de Literatura “Ricardo Miró” (2009), en poesía.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.