Diccionario Latinoamericano de Poetas

Bastidas Urresty, Edgar Samaniego, Nariño, Colombia 1944. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Nacional de Colombia en 1972, doctor en Filosofía por la Universidad de París VIII, en 1978. Autor de 15 libros, 13 de ellos de ensayo histórico, literario, uno de poemas, Ensoñaciones, traducido al
italiano y al esperanto, Avatares, de cuentos. 

De los Ríos, Aparicio Cantante e inspirado autor de memorables temas del cancionero nativo paraguayo, nació en Asunción, en 1908. Un lamentable accidente de tránsito, en una de las grandes avenidas de Buenos Aires, puso fin a la vida de Aparicio de los Ríos, el 12 de Octubre de 1975. El gran cantante, autor y compositor dejó de existir a la edad de 67 años. Se lo recuerda por una vida dedicada a la música y a la poesía y sus obras testimonian su dedicación al arte. 

Gibson Möller, Percy Nació en Arequipa, 13-4-1885/ Bielefeld 5-9-1960. Fue uno de los poetas más importantes que tuvo Arequipa en las décadas de 1910 y 1920, época en que en el Perú se vivió una intensa renovación cultural y política, protagonizada por gente de la talla de Abraham Valdelomar, José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros. 

Lillo Robles, Eusebio (Santiago de Chile 14-8-1826/ 8-7-1910). Autor de la letra del Himno Nacional. Hijo de Agustín Lillo y Dolores Robles, quedó huérfano de padre a temprana edad. Trabajó como funcionario público y periodista para ganarse la vida. Estudió como alumno externo en el Instituto Nacional, desde joven se destacó como gran lector y con los libros que compraba organizaba rifas entre sus compañeros para costear sus gastos de estudio. Su primera composición fue “A la muerte de don José Miguel Infante”, cuando tenía 18 años. Se desempeñó el cargo de corresponsal del periódico El Mercurio. En Abril de 1851 fue desterrado. 

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.