Diccionario Latinoamericano de Poetas

Anzoátegui Suárez, Antonio Nació Montero, 13-10-1937; Santa Cruz de la Sierra, 26-6-2010. Fue conocido como “Camba Florencio” el declamador más representativo de la poesía costumbrista boliviana. Su primera presentación fue en 1964 en el Teatro Sol y Horizonte de Montero. El año 1975 integra el elenco de la Asociación Cruceña de Actores ACRA, bajo la dirección de Enrique Alfonso, actuando en la obra “El Mártir de Calvario” en el papel de Judas, quedándose con la “barba”. Intervino también en la obra “La Viudita” y “El Buri”. 

Casazola Mendoza, Matilde (Sucre, Bolivia, 19-1-1943), poetisa y compositora de canciones. Tiene publicados trece libros de poesía: Los ojos abiertos, Los cuerpos, Una revelación, Los racimos, Amores de alas fugaces, Estampas, meditaciones, cánticos y El espejo del ángel. Entre sus publicaciones más importantes, se debe destacar Obra Poética, que compendia doce de sus libros de poemas y Canciones del corazón para la vida. En 2004 publicó La Carne de los Sueños. En el 2006 el cineasta italo-boliviano Paolo Agazzi estrena su película “El atraco” donde el compositor Cergio Prudencio musicaliza poemas de Marta Casazola. 

Daher Canedo, Gary Poeta, narrador, ensayista y escritor boliviano, 31-10-1956. Autor de siete libros de poesía, tres novelas y dos ensayos sobre poesía. Junto a los poetas Ariel Pérez y Juan Carlos Ramiro Quiroga conformó el grupo literario de poesía que se conoció como “Club del Café o del Ajenjo” y dirigió la revista poética Mal menor. Durante 1993 y 1994, ha dirigido junto a los poetas Vilma Tapia y Álvaro Antezana el suplemento El Pabellón del Vacío. Como traductor podemos mencionar una serie de artículos semanales publicados en el periódico Hoy de La Paz. Su obra más conocida, la novela El huésped.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.