Diccionario Latinoamericano de Poetas

Appleyard, José Luis 5-5-1927. Poeta, dramaturgo, abogado, periodista y editorialista paraguayo que nació en Asunción, Paraguay. Fue uno de los discípulos predilectos del culto sacerdote español César Alonso de las Heras. Pertenece a la llamada “Generación del ‘50” en la poesía paraguaya, junto a José María Gómez Sanjurjo, Ricardo Mazó y Ramiro Domínguez, entre los representantes más notables de ese período. Trabajó en La Tribuna, de Asunción, y en el vespertino Última Hora.Desempeñó funciones de Presidente del PEN Club del Paraguay y, siendo Miembro de Número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, fue secretario de la importante institución cultural. 

Artecona, María Luisa Nació en Guarambaré, Paraguay, 1919. Licenciada en Letras. Se destacó como poeta, dramaturga y cuentista. Sus escritos deleitaban a los niños y más aún a las maestras que, al leerlos, deleitaban a sus alumnos en el aula. Sus escritos transportaban a los niños a un mundo de fantasía, donde había mucho color y sencillez. Viaje al país de la campana, El sueño Heroico, Canción para dormir una rosa, Carta al señor Sol, Gritos en los Andes, Villancicos del Paraguay, El alfiler enamorado, Teatro de Hikito, antología de la Literatura infanto-juvenil del Paraguay. 

Bareiro Saguier, Rubén (1930, Villeta, Paraguay). Escritor, poeta, abogado y Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Asunción. Doctor de Estado en Letras y Ciencias Humanas por la Universidad Paúl Valéry-Montpellier III. Obra: Biografía de ausente, con ilustraciones de Carlos Colombino; Misa por un continente, con música de Francisco Marín, grabada por Barclay; Ojo por diente; A la vibora del mar; Literatura Guaraní del Paraguay; Antología Personal de Augusto Roa Bastos; Cultura y Sociedad en América Latina; Antología de la novelle hispano- americaine; Estancias/Francias/Querencias; El séptimo pétalo del viento. Prólogo y entrevistas de Augusto Roa Bastos.; Les dictadures en Amérique Latine.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.