Diccionario Latinoamericano de Poetas

Aguilar, Marco Nació en Turrialba, Cartago, Costa Rica, en 1944. Junto a Jorge Debravo y Laureano Albán, fue cofundador del “Círculo de Poetas Turrialbeños” en 1959, con lo que se convierte en heredero directo y sobreviviente de aquel movimiento literario. De origen humilde; conoció a los otros jóvenes que tiempo después formaron el Circulo de Poetas Turrialbeños. Sus trabajos han sido publicados en varias revistas como la Revista de la Unión Panamericana. Su estilo directo y claro, suele reflejar los vaivenes y luchas de su pueblo. Siguiendo siempre la misma línea con que inició originalmente. Aun radica silenciosamente en Turrialba. 

Albán, Laureano Nació en Turrialba, Costa Rica, en 1942. Con Jorge Debravo funda el Círculo de Poetas de Turrialba y el Círculo de Poetas Costarricenses Con varios poemarios y un esbozo crítico de la poesía tica publicados, en 1974 lanza, junto con los poetas Julieta Dobles, Rónald Bonilla y Carlos Francisco Monge, el Manifiesto trascendentalista, en el cual expresan su visión del quehacer poético. En el año 2000 funda en Madrid el grupo Literario Trascendentalista de Aranjuez, el cual se mantiene activo en la península bajo la cooordinación de la poeta española Monserrat Doucet. 

Eraso, Mario Nació en Pasto, Colombia, en 1967. Vive en México hace ocho años. Es Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México. Su tesis consistió en la lectura crítica de la poesía de Roberto Juarroz. Entre 1988 y 1998, ganó en Colombia concursos de poesía y cuento a nivel nacional. Figura en las antologías Quién es quién en la poesía colombiana (1998) y Consejo para la buena muerte (2009). En 2005 publicó con la editorial colombiana Común Presencia su libro, Cementerio. Este año saldrá su segundo poemario, Oro, con la editorial mexicana Sin Nombre.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.