Diccionario Latinoamericano de Poetas

Guzmán Villena, Víctor Manuel Ibarra, Ecuador, 26-2-1956. Comunicador social, ensayista y poeta. Libros de metafísica: Círculos de Vida y Laberintos Internos. Uno costumbrista: Con amor a mi provincia. Dos poemarios: Idioma del alma y Laberintos de amar: encierro de los sentidos

Molina, César Colombiano. Finalista del concurso de cuentos Praga, con “Como un Suspiro”. Colaborador habitual de la Asociación de Escritores de la Costa, y de las revistas Luna y Sol, Rincón de los escritores, Tendencia Literaria, Poetas del Amanecer, Poetas Anónimos, Generación poética Web, Poetas de Veredas, Sueños de Poesía, Poetas del Mundo y Resonancias. Libros: Cantata a la vida, El amor y el olvido, Una aproximación a la obra literaria de la poetisa Meira Delmar.

Osorio, Amílcar (Amílcar U). 1940-1985. Hizo estudios en el seminario de Jericó, Antioquia, y fue uno de los fundadores del Nadaísmo, junto a Gonzalo Arango, con el seudónimo de Amilkar U, de quien se distanció luego de haber sido uno de sus más efectivos lugartenientes, viajando a New York y San Francisco durante los años del hipismo. De regreso a Colombia trabajó en diversos oficios, hasta cuando murió, aparentemente ahogado en una laguna. Es autor de uno de los más bellos libros de poemas colombianos Vana stanza (1984) y de un libro de cuentos El yacente de Mantegna (1987). 

Prada Oropeza, Renato (Potosí, Bolivia, 17-10-1937). Narrador e investigador literario boliviano, nacionalizado mexicano, autor de novelas, libros de cuento, de hermenéutica, semiótica, de teoría y de interpretación literaria. Enseñó filosofía en la Normal Superior de Cochabamba, estudió en EUA y posteriormente continuó su educación en Europa, donde se doctoró en Filosofía en Universidad de La Sapienza y en Lingüística en Universidad Católica de Lovaina. Profesor-Investigador de Tiempo Completo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Director fundador de las revistas Semiosis (1978-2007), Morphé y Amoxcalli. Desde 1976 vive en Xalapa, Veracruz, México, y en 1983 tomó la ciudadanía mexicana.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.