I

Iriarte, Miguel (Sincé, Sucre, Colombia 1957). Poeta, ensayista, gestor cultural y catedrático de Semiótica y Comunicación de la Universidad del Norte de Barranquilla. Libros de poesía: Doy mi palabra; Segundas Intenciones; Cámara de Jazz. Semana santa de mi boca, es su más reciente producción aún inédita. Sus poemas han sido recogidos en importantes antologías de Colombia y el exterior. Trabaja una novela tentativamente titulada La ceja del tigre. Es cofundador de PoeMaRío, Festival Internacional de Poesía en el Caribe que se realiza en Barranquilla, ciudad donde vive y trabaja como director de la Biblioteca Piloto del Caribe. 

Isaacs, Jorge (Cali, 1837; Ibagué, 1895). En 1864 se dio a conocer en el mundo literario, con la publicación de Poesías y de la novela María en 1867; fue nombrado redactor del periódico conservador La República y luego Representante a la Cámara, de donde fue expulsado por conspirador; dirige los periódicos El Programa Liberal y El Escolar. Siendo víctima de los ataques de los conservadores y del clero que se oponían a las reformas educativas del radicalismo. Desengañado de la política, se refugia en la poesía: escribe Saulo, su poema más ambicioso.

Isla Araya. Alejandro (1930-2006). Poeta y ensayista chileno. Autor de Condena embrionalSólo dejen mi palabraLa aldea secreta del vientoOpresión del mundo en la poesía de Antonio Campaña. Su obra se encuentra publicada en diversas antologías chilenas.

Volver al Diccionario Latinoamericano de Poetas

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.