Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e contacto@librosyletras.com

La primera edición saldrá el 1° de Julio de este año y el cierre de la misma será el 20 de Mayo. 

Alliende Luco, Joaquin (1935) Poeta y sacerdote chileno, autor de Bienandanzas (1964), La alcachofa y el copihue (1970) y Carmen de los valientes (1974). 

Álvarez, Eligio Poeta, ensayista y académico nacido en Río de Oro el 29-5-1926 y fallecido en Cúcuta el 4-10-1985. Hizo estudios de bachillerato en el Colegio de José Eusebio Caro de Ocaña y superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Bogotá. Obras: Tiempo para la rosa. Instituto de Cultura, Cúcuta; De cantada ausencia; Aliento; Ser poeta; Caramillo en la sangre. Biblioteca de Autores Nortesantandereanos, Cúcuta; Bolívar, estadista; El hombre de las leyes fundamentales; Proyección de las fronteras venezolanas; Murales en el jardín; La piel de los sueños; Clases y anticlases. Editorial Comentarios, Cúcuta. 

Amaya, Euquerio (Adolfo Milanés). Poeta, cronista y periodista, nacido en Ocaña (Colombia) en 1882 y fallecido en la misma ciudad el 22 de Febrero de 1931. Cursó estudios en el colegio de la Presentación, iniciándose allí como poeta. En 1904 fundó, junto con Velásquez y Tablanca, el periódico literario Espigas y, más tarde, Ideas (1915), de índole política. Hizo parte del círculo literario denominado “Los Felibres”. En 1930 publicó su primer libro de poesías, titulado Curvas y rectas, editado en Bogotá. Después de su trágico fallecimiento, se dio a la luz pública una compilación de sus prosas: Ocaña por dentro (1932). 

Lancheros, Víctor Orlando (Colombia). 
Ligalupe, Óscar Abel (Argentina). 
Ossandón, Francisca (Chile). 
Parra, Nicanor (Chile): 
Rodríguez Sardiñas, Orlando (Cuba).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.