Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e contacto@librosyletras.com 

La primera edición saldrá el 1° de Julio de este año y el cierre de la misma será el 20 de Mayo. 

Antezana, Alan Javier Nació en 1975, Cochabamba, Bolivia. Estudió Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés. El el 2009 publica El libro de los acantilados. Participa y contribuye de manera personal en el proceso de autonomía de su Departamento natal, Cochabamba. Su libro inicial comienza con la cita de las primeras palabras de la considerada como la narración y escritura más antigua de la historia, “Gilgamesh”: “Haré que el mundo conozca a aquél que vio el abismo”, anticipando una inmersión en los abismos de la experiencia poética y lo vital augural. 

Cerda Videla, Carlos Benedicto (1943) Poeta, cuentista y novelista chileno, autor de Alhue, poemas y antipoemas (2005), El bombero afortunado y otros cuentos (2007) y El tarro con piedras (2007). 

Gayol Mecías, Manuel es el director y editor de Palabra Abierta. Poeta, narrador y crítico cubano. Nació en Las Tunas, Cuba, en 1945. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana, en la Universidad de La Habana. Investigador literario del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas (1979-1989). Premio Nacional de Cuento del Concurso Luis Felipe Rodríguez de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Editor en el periódico La Opinión, de Los Ángeles, California. Obra: Retablo de la fábula (Poesía, 1989); Valoración múltiple sobre Andrés Bello (Compilación,1989); El jaguar es un sueño de ámbar (Cuentos,1990); Retorno de la duda (Poesía,1995). 

Yepes, José Hilario (Colombia).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.