Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e contacto@librosyletras.com

Como estamos recibiendo tantas biografías y se nos ha acumulado una cifra bastante importante, hemos decidido aplazar por unos meses la publicación del Diccionario, pero lo anunciaremos oportunamente.

Carvajalino, Oswaldo (Colombia).
Casanova, Cecilia (Chile).

Casanueva, Luisa Emilia (1919). Poeta chilena, autora entre otras obras de Sed de infinito (1956) y De los Andes a los Apeninos (1956).

Falquez-Certain, Miguel (Barranquilla, Colombia, 1948). Reside en Nueva York desde 1976. Es autor de Reflejos de una máscara, Habitación en la palabra, Proemas en cámara ardiente, Doble corona, Usurpaciones y deicidios y Palimpsestos (poemarios); de Bajo el adoquín, la playa (noveleta); de seis obras de teatro: La pasión, Moves Meet Metes Move: A Tragic Farce, “Castillos de arena”, “Allá en el club hay un runrún”, “Una angustia se abre paso entre los huesos” y Quemar las naves, así como de cuentos y relatos. Book Press—New York publicó Triacas (narrativa breve) y Mañanayer (poesía) en 2010.

Flores, Walter (Poeta).

Fressia, Alfredo (Uruguay).

Mercado Epieyu, Rafael Segundo. Escritor y Poeta de Manaure, Guajira (Colombia). Nace en 1976 en la ranchería Jalijinama´na. Lingüista de la Universidad Nacional de Colombia donde dicta el curso Lengua y cultura wayuu. Ha trabajado en procesos de formación y organización con asociaciones indígenas y grupos de jóvenes pertenecientes a comunidades urbanas populares. Ha publicado, entre otros, Ser Wayuu Aquí…Allá, Imaginario Urbano Indígena, Quisiera Antología Poética, Poemas Nativo, Diccionario Bilingüe wayuunnaiki y La Cantoría de los juglares. Actualmente lidera el proceso de construcción del currículo propio en la Guajira con la Asociación de Jefes Familiares Wayuu de la Alta Guajira Wayuu Araurayu

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.