Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e contacto@librosyletras.com

Como estamos recibiendo tantas biografías y se nos ha acumulado una cifra bastante importante, hemos decidido aplazar por unos meses la publicación del Diccionario, pero lo anunciaremos oportunamente. 

Arévalo, Jennifer. Victoria Celeste (seudónimo). Nació en Bogotá 19-3-1989. Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Participante de la Casa de Poesía Silva. Ha publicado desde el 2006 un diario poético en el blog: www.victoriaceleste.blog.com.es. Desde el 2010 alternó el ejercicio periodístico con la creación poética. Trabajó en el Cazanoticias de RCN Televisión y dirigió la Jefatura de Prensa del Jardín Botánico José Celestino Mutis hasta junio del 2011. Su poesía refleja una profunda convicción por las pasiones humanas. Amante de los poetas, el vino y Frida Kahlo. 

Collins Bunster, Carlos (Chile). 

Concha Castillo, Francisco (Chile). 

Contreras, Nadia (México). 

Correa, Julio César (Colombia). 

Crespo, Yosie (Cuba). 

Cuervo, José Sergio (Panamá). 

Sánchez, José Manuel Docente poeta y cuentista nacido en Convención (Colombia) el 6-1-1948. Hizo estudios en la Normal Superior Francisco Fernández de Contreras y la Escuela de Bellas Artes de Ocaña. Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Bogotá y Especializado en español y literatura de la universidad La Salle. Obras: El Club Tijeras y otros cuentos. Códice. Bogotá. 2007; Verbena. Poesías. Bogotá. 2009. Tirando varilla. Cuentos. Biblioteca ―José María Estévez‖ Nº 6. Cúcuta. 2009. 

Santelices, Augusto (1907-1980). Poeta chileno, autor de El agua en sombra (1929), Romances de luces y espadas (1936) y Un hijo es como un río (1970). 

Serna de Velandia, María Cristina (María Ximena). Poetisa y educadora nacida en Ocaña, Colombia, el 18-12-1920 y fallecida en Bogotá en 1990. Dedicó su existencia al servicio de la educación en Ocaña y Bogotá. Algunas de sus producciones están firmadas con el pseudónimo de “María Ximena”. Obras: Abrojos del camino; Llanto en la penumbra. Poesías. Bogotá. 1978.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.