Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e culturalibrosyletras@gmail.com

Como estamos recibiendo tantas biografías y se nos ha acumulado una cifra bastante importante, hemos decidido aplazar por unos meses la publicación del Diccionario, pero lo anunciaremos oportunamente. 

Acosta, José Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1964. Actualmente vive en New Cork. Poeta y narrador, uno de los poetas dominicanos más importantes de su generación. Ha publicado los libros Territorios extraños (1994), Premio Nacional de Poesía, Destrucciones (1997), Premio Internacional de Poesía Odón Betanzos Palacios, El Evangelio según la muerte (2003), Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, en México. También ha publicado Catequesis del incubo (2001), y libros de narrativa. 

De Moya, Pastor Nació en La Vega, República Dominicana, en 1965. Ha publicado los libros El humo de los espejos, Alfabeto de la noche, Jardines de la lengua. Dedicado también a las artes plásticas, ha compartido catálogos y antologías con personalidades afines, como Alejandro Jodorowsky. Ganó el Premio Nacional de Cuento con su libro “Buffet Para Caníbales”, en el 2003. Su obra se encuentra siempre acompañada de referencias humorísticas y sarcásticas, y sus libros se encuentran acompañados de ilustraciones que forman parte de los poemas, además de recursos audiovisuales y montajes escenográficos en las puestas en circulación, que él llama “trances dilatados”. 

Espinal, Cayo Claudio Nació en San Francisco de Macorís, en la República Dominicana. En 1979 obtuvo el Premio Siboney de Poesía con su libro Banquetes de aflicción. También es autor de Utopía de los vínculos y de La mampara (ensayos). Su poesía contiene un espíritu renovador de las formas poéticas, y de la estructura del poema. Es el creador del “Contextualismo”, un movimiento que aboga por una expresión artística en la que confluyan diversos recursos lingüísticos, técnicos y científicos, orientados a transformar los esquemas literarios tradicionales. Su poema “Acontecen Neblinas”, una especie de tratado de ambigüedad. 

Guimarães Ferreira, Izacyl (Brasil).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.