Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e contacto@librosyletras.com 

Como estamos recibiendo tantas biografías y se nos ha acumulado una cifra bastante importante, hemos decidido aplazar por unos meses la publicación del Diccionario, pero lo anunciaremos oportunamente. 

Bedoya, Luis Iván (Colombia). 

Benítez, Luis (Argentina). 

Deltoro, Antonio (Ciudad de México, 1947), ha publicado los libros Algarabía inorgánica (1979), ¿Hacia dónde es aquí? (1984), Los días descalzos (1992), Balance de sombras (1997) y las recopilaciones Poesía reunida (1999) y En las aguas del Jueves para siempre (2002). Su poesía es una invitación a caminar con él, compartir sus descubrimientos, sus recuerdos y sus pensamientos; es material, llena de relieves, de matices, reflejos y ecos. Cada poema crea un espacio hecho de imágenes, que se ven, se oyen y se tocan, afirma el poeta español Francisco José Cruz. 

De Moya, Pastor (1965). Poeta y artista visual dominicano, autor de El humo en los espejos (1985), El alfabeto de la noche (1995), Jardines de la lengua (2002), Buffet para caníbales (2002) y Altares y profanaciones (2005). 

Escobar Ángel, Alberto (Colombia). 

Querejeta, Alejandro (Cuba). 

Quitarte, Vicente (México). 

Tejada, Puro Nació en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) en 1967. Es autor de los libros Sangre de Viento de 1992, y Un latido en las tinieblas del 2004. Además, realizó una antología de cuentos de Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, titulada Estancias del Sol: Antología de Cuentos del Caribe Hispánico. Sus poemas tienen formas coloquiales, y su tema casi siempre es el amoroso. Pertenece a la llamada Generación de Fin de Siglo, cuyas características son su individualidad, su eclecticismo, y su búsqueda de formas sencillas con temas vitales.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.