Poetas por la vida

Por: Lilia Gutiérrez/ Bogotá. Celebramos, el cumpleaños de Bogotá, con este certamen, que busca llamar la atención sobre el cuidado de la vida y del planeta. El evento está inspirado en la jornada de Paz de las Naciones Unidas y la UNESCO y el llamado a la solidaridad entre los pueblos, que convoca a poetas de distintos lugares del mundo. 

10:00 a.m. Homenaje a Augusto Pinilla y recital con participación de todos los poetas. Auditorio Principal del Jardín Botánico 

11:30 a.m. Recorrido poético: cuatro estaciones. 

Compromiso por el cuidado de la vida. Intervienen todos los poetas. Estas son las estaciones: 

1. Rosaleda: cuenta con más de 70 variedades de rosas e híbridos ornamentales. Allí encontrarán rosas herbáceas y arbustivas. También verán rosas trepadoras y enredaderas. 

2. Bosque de robles: uno de los ambientes más importantes en el sistema montañoso de los Andes en Colombia. 

3. Humedal: un ecosistema en el que el agua congrega diferentes especies. 

4. Bosque de niebla: recrea un bosque andino en un área de 3127 m2, con leves pendientes. La diversidad se distribuye entre diferentes tipos de árboles, arbustos y trepadoras, creando un ambiente denso en follaje que facilita la adaptación de las plantas según sus requerimientos. Una de las zonas más misteriosas y mágicas del Jardín, ideal para la observación de aves, especialmente en horas de la mañana y al finalizar la tarde. 

12:30 a.m. Ritual de amor a la Tierra. 

Poetas participantes: Augusto Pinilla, José Luis Díaz-Granados, Gerogia Kaltsidou (Grecia), Miguel Barreto Hernándes de Sousa (Portugal), Lilia Gutiérrez Riveros, Graciela Rincón, Alonso Quintín Gutiérrez, Pedro Manuel Rincón, María Clara González, Eugenia Sánchez Nieto, Fernando Urbina, Pedro Merino (Cuba – Estados Unidos), Manuel Boix (España), Francesca Senesi (Italia) 

Día: martes 5 de agosto. Hora: 10:00 a.m. Auditorio principal. Jardín Botánico de Bogotá, Av. Calle 63 No. 68-95. Invita Poesía Sin Fronteras. Coordinación general Lilia Gutiérrez R. Mayor información: poesiasinfronterass@gmail.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.