16 extranjeros fortalecerán el Programa Colombia Bilingüe

16 extranjeros fortalecerán el Programa Colombia Bilingüe
16 extranjeros fortalecerán el Programa Colombia Bilingüe 



Bogotá. 

Después del anuncio y recibimiento encabezado por la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody a los 400 formadores extranjeros provenientes de más de 30 países diferentes, Santander prepara el recibimiento a los 16 extranjeros que llegarán a 16 instituciones educativas a colaborar bajo el modelo de co-enseñanza con los docentes Santandereanos. 

Los formadores nativos provenientes de países como Jamaica, Ghana, Estados Unidos, Inglaterra y Australia, entre otros, llegaron para fortalecer la enseñanza del inglés en el departamento de Santander y harán presencia en la Institución Educativa Bicentenario De La Independencia De La República De Colombia, Institución Educativa Escuela Normal Superior De Bucaramanga, Institución Educativa Tec Damaso Zapata, Institución Educativa Tecnológica Salesiano Eloy Valenzuela, Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, Institución Educativa Técnico Rafael García Herreros, entre otras, ubicadas en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. 

Nativos como Nathan Wood Hartman, profesor estadounidense de 31 años e interesado ampliamente por la cultura colombiana se encuentra en el país para enseñar a los estudiantes a hablar inglés y compartir su cultura con los estudiantes y profesores. 

Por su parte, Amoy Montaque, proveniente de Jamaica, espera que este programa sea eficaz y estructurado para las necesidades de los estudiantes, quienes serán beneficiarios de este aprendizaje. “Espero que haya un equipo de profesionales que han trabajado de manera eficiente para que este programa funcione sin problemas”, concluyó Amoy. 

Con el programa que para 2016 beneficiará a 176.000 estudiantes y 1.300 docentes en 46 ciudades y 350 colegios de toda Colombia, se seguirá trabajando por aumentar la motivación, reposicionar el inglés en las instituciones y desarrollar actividades culturales variadas con el fin de mejorar el nivel de la lengua de los jóvenes del país. 

“Con este programa el Ministerio de Educación Nacional busca que los estudiantes de los colegios oficiales cuenten con las mismas oportunidades y privilegios que los jóvenes que estudian en colegios privados”, puntualizó la Ministra de Educación Nacional.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.