Convocatoria de artículos



Bogotá. 

Hasta el 30 de abril de 2016 

El Boletín Museo del Oro reunió sus 55 números de 37 años de publicación en un gestor virtual y gratuito (Open Journal System). Los invitamos a todos, lectores y autores, a navegar esta plataforma web y a que divulguen sus investigaciones a través de esta revista académica. 

El Boletín Museo del Oro convoca a la comunidad académica a presentar sus escritos inéditos para el número que se publicará en septiembre de 2016. Estos pueden ser artículos de investigación científica, ensayos de revisión bibliográfica, artículos cortos o transcripciones de documentos históricos. Por favor envíe ahora un resumen de una cuartilla de lo que será su artículo, a los correos electrónicos BoletinMO@banrep.gov.co y museodelorocolombia@gmail.com. Los textos finales deberán ser enviados a los mismos correos electrónicos a más tardar el 30 de abril de 2016. 

Los escritos deben acogerse a la política editorial que define los temas, características y públicos objetivo del Boletín: 

El Boletín Museo del Oro fomenta la investigación en antropología, arqueología y museología de Colombia y es un canal de divulgación de la investigación científica que contextualiza y ayuda a entender, en sentido amplio, las piezas conservadas en las colecciones arqueológicas del museo, y a las personas, sociedades y culturas que las elaboraron. Como una publicación académica, digital y gratuita en Internet, evaluada por pares, con alcance mundial, se dirige tanto a los especialistas como a quienes desean ampliar y profundizar el conocimiento sobre el patrimonio cultural colombiano. 

Sin embargo, el Boletín está especialmente interesado en las siguientes temáticas que corresponden con las exposiciones permanentes y temporales en las que el Museo del Oro trabaja actualmente: 

La Sierra Nevada de Santa Marta, el Departamento del Magdalena 

La Amazonia 

Altiplano nariñense, Tumaco y Putumayo 

Arqueología del Ecuador 

Etnografía gunadule (cuna) 

Los manuscritos sometidos a publicación deben cumplir con las Directrices para autores establecidas por la revista y serán sometidos a un proceso de revisión por pares.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.