Dos colombianos nominados a los Ellen Stewart International Award de teatro



Nube Sandoval y Bernardo Rey son los únicos latinoamericanos que para la edición de este año figuran en los nominados en uno de los premios de teatro con mayor prestigio mundial. 

Sandoval y Rey son los fundadores del grupo Teatro Cenit con el que presentaron la propuesta "Teatro como puente" una iniciativa con la que pretenden no solo llevarle un rato de entretenimientos a los sectores más vulnerables, también cumplir una acción de mensaje reparador para la población carcelaria de Bogotá y los refugiados internos que los años de violencia causaron en el país. 

Teatro Cenit también presentó, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el proyecto "Un viaje hacia la resiliencia" se realizó en el departamento del Choco con las poblaciones afro-colombianas e indígenas, y la dirección del laboratorio teatral con víctimas de tortura en el Consejo Italiano para los Refugiados en Roma. 

Los colombianos son los únicos representantes de América Latina y compiten con maestros de países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Holanda, Italia, Líbano, India y Pakistán. 

La decisión final para elegir al ganador dependerá en una parte de la votación que se realizará a través de una plataforma online hasta el 13 de febrero. 

Los interesados en votar deben acceder al sitio: http://www.ellenstewartaward.net



Ellen Stewart International Award 


Con el apoyo del Instituto Internacional del Teatro, La MaMa de Nueva York e Italia y el Festival de Spoleto, se abre la convocatoria Ellen Stewart International Award para artistas individuales y compañías de teatro que trabajen por el compromiso social dedicado al sector juvenil. El premio tiene como objetivo apoyar un teatro del mundo, en el que quepan todas las tradiciones e identidades culturales. 

Los organizadores están buscando diversidad y originalidad entre los artistas. Para encontrar la propuesta adecuada, se realizará una selección de diez candidatos o compañías. Su trabajo se expondrá de manera online y, a través de un proceso participativo, el público podrá expresar su voto. Un comité del sector, apoyado en la repercusión mediática de las presentaciones, seleccionará un único proyecto.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.