“La ciénaga” sorprende en el Festival de Cine De Sundance


Bogotá. 

La Ciénaga, dirigida por Carlos del Castillo, es la única película colombiana seleccionada para representar al país en el Festival de Cine de Sundance que inició el pasado 21 de enero y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

Con 3 funciones que hasta el momento ha tenido la película en el marco del Festival, los buenos comentarios no se han hecho esperar por la trama que narra y la apuesta de ficción que muestra el director colombiano.

En esta cita con el séptimo arte han coincidido los directores Carlos Del Castillo y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), quienes vienen dejando en alto el nombre de Colombia y buscan cada día que el cine colombiano tome un nuevo rumbo con historias frescas, una nueva narrativa audiovisual y otro tipo de historias para contar en el país.

La Ciénaga, entre el mar y la tierra, narra la historia de Alberto Navarro (Manolo Cruz) que vive en la Ciénaga grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en la costa colombiana, donde él ha tenido que aprender a vivir estando encerrado en un cuerpo que no acepta órdenes, consecuencia del padecimiento la distonía, una enfermedad que aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo, lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de ir al mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa.

Su madre (Vicky Hernández) es la única persona que tiene a su lado, trabaja todo el tiempo como pescadora y haciendo arreglos en su vieja máquina de coser, para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo.

A falta de dos funciones en Sundance y de una semana de festival, la película colombiana ha dejado una marca y huella en las frías y nevadas montañas de Utah y está dentro de las películas latinoamericanas opcionadas a alzarse con el galardón de mejor filme de cine dramático mundial. 

"Esta es una de esas historias que te enamoran desde el principio, algo que te cautiva y te propone otra manera de comprender el amor en todo su esplendor, el amor absoluto, incondicional y posiblemente absurdo para muchos", dijo su director Carlos Del Castillo.

Trailer oficial aquí


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.