'Operación Antártida' podrá verse por los canales regionales

No. 7305 Bogotá, Sábado 30 de Enero de 2016 



'Operación Antártida' podrá verse por los canales regionales

'Operación Antártida' podrá verse por los canales regionales

 


En la noche del 27 de Enero el Ministerio de las TIC realizó el lanxzamianto del documental “Operación Ántartida”, una producción de LuloFilms y Telecafé. 

El lanzamiento oficial será el domingo 31 de enero a las 8:30 p.m. por Telecafé; también se transmitirá en simultánea por Teleislas, Canal Capital, Teleantioquia y Canal Tr3ce. 

'Operación Antártida' es un documental de 60 minutos que consta de cinco episodios web, que se realizó con talento técnico y humano del canal público Telecafé, gracias al apoyo financiero del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). "En esta ocasión aunamos esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros entre Telecafé y el Ministerio TIC para generar un contenido de formato novedoso, que se conciba como oferta atractiva para la televisión pública nacional", agregó el Ministro Luna. Cabe anotar que esta acción está enmarcada en el proyecto 'Implementación del modelo convergente de la televisión pública en Colombia'. 

"Quiero destacar la importancia que ha dado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos al fortalecimiento de la televisión pública. La realización de coproducciones con casas mundialmente reconocidas, y con productoras nacionales, con el objetivo de continuar posicionando la televisión pública con contenidos de calidad como el documental 'Operación Antártida' es, justamente, una prueba de ello", aseguró el Ministro TIC David Luna, durante la premier de esta producción audiovisual que fue estrenada ante un público conformado por los nuevos gerentes de los canales de la TV pública regional, personal de la Armada Nacional, algunos miembros de la productora Lulo Films y periodistas invitados. 

'Operación Antártida' podrá verse por los canales regionales


El documental sigue a un grupo de científicos, ambientalistas y marinos colombianos, que se atrevieron a cruzar Cabo de Hornos en el primer buque oceánico construido completamente con tecnología colombiana: el ARC 20 de Julio. El equipo debe reunir información sobre el cambio climático, identificar especies animales en riesgo, mientras el buque se abre camino entre un mar cercado por espesas capas de hielo. 

"En la Antártida se decide el futuro de nuestro planeta. Este es el punto cero del cambio climático, porque lo que pasa allí afecta nuestro clima, nuestros cultivos y nuestros mares. Del buen manejo de sus recursos depende el futuro de las nuevas generaciones. Solo quienes hagan ciencia tendrán voto en el 2048 para decidir qué pasa con este continente", afirmó Jaime Escallón Buraglia, productor ejecutivo del documental. 

La historia de 'Operación Antártida' se remonta durante más de 5 años, cuando Colombia trabajó para montar la primera expedición nacional a la Antártida. Para hacerla, se unieron organizaciones científicas, Gobierno y la Armada Nacional de Colombia. Fue entonces cuando la Armada invita a la productora LuloFilms, con quienes habían trabajado en más de media docena de proyectos, para que documentara esta histórica hazaña. La productora se asocia con Telecafé, y se lanzan a registrar las historias humanas detrás de esta odisea. 

La travesía por la Antártida se realiza en la embarcación ARC 20 de Julio, avaluada en 70 millones de dólares, como la apuesta tecnológica más arriesgada que ha hecho Colombia en su historia naval. Construida en Cartagena, la embarcación fue adaptada para resistir los retos del viaje con temperaturas extremas de -40 grados centígrados, y con desafíos como olas de más de 12 metros de altura y vientos de más de 120 km/h, en un lugar donde han sucumbido más de 200 navíos. 

A través del Ministerio TIC el Gobierno Nacional ha invertido alrededor de 25 mil millones de pesos en contenidos multiplataforma, desarrollados con el acompañamiento de casas productoras internacionales. En el 2012 fueron 3.200 millones, en el 2013 alrededor de 6 mil millones, en 2014 aproximadamente 7 mil millones, y en 2015 10 mil millones.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.