Premio a la novela del Pacífico americano en español

Premio a la novela del Pacífico americano en español


Cali / Colombia.

La ciudad de Cali posee el privilegio de estar situada en el área del Pacífico Sur Colombiano, condición que le otorga un significativo papel en los proyectos estratégicos de desarrollo económico, político y cultural que emprende el país. Cada vez son más vigorosos los intercambios entre países de la Cuenca del Pacífico, procesos que van desde las relaciones comerciales hasta las dinámicas de cooperación entre los Estados para abordar mancomunadamente retos de desarrollo y hacerle frente a los inmensos problemas de orden social que vive esta zona del hemisferio. En este contexto la valiosa participación de la academia con su investigación científica, tecnológica y humanística, que propone soluciones creativas y respetuosas de nuestra diversidad social y cultural, enriquece la proyección estratégica de la Región.

La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali tiene el propósito de estimular la creación artística en sus diferentes manifestaciones, estableciendo un diálogo prospectivo con el continente americano, a través de la instauración de premios a las artes, y el fomento de actividades de formación artística y de sensibilización cultural.

El Premio Spiwak Ciudad de Cali otorgará un reconocimiento anual a diferentes manifestaciones artísticas, iniciando con un premio a la novela inédita del Pacífico Americano en español en el año 2016, que contará con una bolsa de 50.000 dólares para el autor de la obra ganadora, la cual será editada y publicada por Siglo XXI Editores.

De esta manera, el premio incentivará la creación artística por medio de un gran reconocimiento a las artes que se hará extensivo a diversas expresiones, encuentros académicos y talleres, brindando la oportunidad a los artistas de socializar su obra e interactuar con importantes representantes del arte a nivel mundial.

En esta primera versión del premio dedicado a la literatura, Podrán optar por este premio de novela los escritores nacidos o residentes en cualquiera de los países que conforman la cuenca del Pacífico Americano: Canadá, EE.UU, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. El jurado será integrado por los escritores: Rosa Beltrán de México, Noé Jitrik de Argentina, Leonardo Padura de Cuba, Sergio Ramírez de Nicaragua y Darío Jaramillo Agudelo de Colombia.

El fallo será anunciado el día 9 de agosto de 2016 en la ciudad de Cali y la entrega del premio con la obra publicada se realizará en el mes de noviembre, en el marco de un significativo evento cultural.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.