Quedan pocos días para participar en los Talleres de Escrituras Creativas



Bogotá. 

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2016, en los formatos de novela, cuento y crónica. Los interesados tendrán plazo hasta el miércoles 10 de febrero para diligenciar este formulario en línea. Los talleres se realizarán de febrero a junio, en 18 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales. 

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes- Idartes, está convocando a escritores, estudiantes, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, a participar en los Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2016, en los formatos de novela, cuento y crónica. 

Los talleres tienen como objetivo estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios y confrontación con lectores calificados. 

Los interesados tienen plazo hasta el miércoles 10 de febrero para diligenciar este formulario en línea, donde además deberán adjuntar una breve reseña biográfica (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos) y un cuento, narración de una situación o fragmento (máximo 2.000 caracteres con espacios incluidos). Sólo se podrán inscribir personas mayores de 16 años (los menores de edad deberán presentar autorización de padres para asistir al taller). 

Los talleres de cuento, novela y crónica iniciarán todos el sábado 20 de febrero en los horarios que se indiquen a los seleccionados en el correo enviado por cada director. Los escritores a cargo de la coordinación de los talleres son: 

* Fernanda Trías (cuento). Narradora y traductora uruguaya radicada en Bogotá, se graduó de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad de Nueva York. Es autora de las novelas Cuaderno para un solo ojo, La azotea y La ciudad invencible. La azotea fue premiada en el concurso literario municipal de Uruguay (2000) y en el Premio Nacional de Literatura dentro de la categoría Narrativa Édita (2002). 

* Pedro Badrán (novela). Premio Nacional de Novela Breve con El día de la mudanza (2000). Ha publicado además La pasión de Policarpa (2010), Lecciones de vértigo (1994) y Un cadáver en la mesa es mala educación (2006). Entre sus libros de cuentos están El lugar difícil (1985), Simulacros de amor (1996), Hotel Bellavista y otros cuentos del mar (2002) y Manual de superación personal y otros cuentos (2011). 

* Andrea Salgado (crónica). Comunicadora social y periodista con MFA en creación literaria. Desde el 2009 se desempeña como docente en procesos de creación literaria. Fue profesora de crónica en la Universidad de la Sabana y de la cátedra ficción y periodismo en la Universidad del Rosario. Actualmente es profesora del programa de creación literaria en la Universidad Central y de la maestría de escritura creativas de la Universidad Nacional. 

La lista definitiva de personas seleccionadas se publicará el 18 de febrero, la cuales se deben comprometer a asistir como mínimo al 80% del taller, de lo contrario perderán su cupo y la posibilidad de volver a participar.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.