Abierta Convocatoria Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”



Bogotá. 

La Biblioteca Nacional de Colombia invita a solistas y agrupaciones musicales del país a participar en los Reconocimientos Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”. 

Propuestas musicales de diferentes géneros y formatos que fortalezcan los procesos de apropiación del patrimonio documental musical del país, podrán hacer parte de la programación del Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”, organizado por la Biblioteca Nacional y su Centro de Documentación Musical, grupo de la Biblioteca que en 2016 celebra sus 40 años de creación. 

Los Reconocimientos Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”, en el marco del programa de Estímulos que ofrece cada año al sector artístico y cultural del país el Ministerio de Cultura, entregan en 2016, 45 millones, distribuidos en el número de estímulos definido por el jurado. 

Como requisito las agrupaciones participantes deben incluir obras de compositores colombianos de poca o desconocida circulación. Para esta edición de la convocatoria se sugiere incluir composiciones propias o de otros compositores colombianos asociados con la problemática social del país o región. 

El Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”, apoya desde el año 2009, la divulgación de propuestas musicales de diferentes géneros y formatos, con el fin de fortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación del acervo documental musical colombiano. 

Las agrupaciones seleccionadas harán parte de la programación musical de la Biblioteca Nacional en el segundo semestre de 2016, con la presentación de un concierto en el auditorio Germán Arciniegas. 

La fecha de cierre de la convocatoria será el próximo 7 de marzo. Los resultados se publicarán el 1 de junio. 

Las bases y requisitos se pueden consultar en www.bibliotecanacional.gov.co

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.