Abierta convocatoria para inducción de nuevo personal bibliotecario



Bogotá. El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia realizarán una jornada presencial de inducción dirigida a las personas vinculadas recientemente como bibliotecarios o bibliotecarias de las bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas-RNBP, que no cuenten con ningún tipo de experiencia o formación en el área. 

La inducción busca dar respuesta a las inquietudes de las administraciones locales que han manifestado su interés en cumplir con la Ley 1379 de 2010, la cual señala la necesidad de contar con personal bibliotecario capacitado para desempeñar las funciones relativas a la biblioteca, garantizando de esta manera su adecuado funcionamiento en beneficio de toda la comunidad. 

El curso se realizará en Bogotá y tendrá una duración de 32 horas, iniciando el día lunes 7 de marzo en la tarde y finalizando el día viernes 11 de marzo de 2016. 

Esta convocatoria es una invitación a los alcaldes, administraciones municipales, departamentales y demás autoridades competentes para que inscriban a su nuevo personal bibliotecario a este proceso de formación. Estas autoridades deberán asumir los costos de transporte, alojamiento y alimentación necesarios para la asistencia a la inducción. . 

Asimismo, las administraciones locales o autoridades competentes deberán realizar directamente la inscripción de los bibliotecarios, mediante el diligenciamiento completo del formulario en línea

La fecha límite para realizar la inscripción es el jueves 3 de marzo. 

La Biblioteca Nacional confirmará la inscripción vía correo electrónico, previa verificación de la información suministrada en el formulario. Cada administración o autoridad competente podrá inscribir el número de personas que considere pertinentes. 

Cualquier información adicional al respecto, puede contactarse con Piedad Ortiz Herrera, profesional del Grupo de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional, formacionpnlb@mincultura.gov.co

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.