Adquisiciones recientes en la Colección de la FUGA



Bogotá. 

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA inaugura el año de exposiciones con la primera muestra de su colección: Adquisiciones Recientes en la Colección de la FUGA, abierta al público en las salas de la entidad (Calle 10 N. 3 - 16) hasta el 26 de marzo de 2016, en horario de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 5:00 p.m. 

Los visitantes de esta primera exhibición, a la que pueden ingresar gratis, se encontrarán con una bella colección de obras bi y tridimensionales de artistas nacionales activos desde los años 80s, como Mariana Varela, María Adelaida López, Catalina Mejía, Eduard Moreno, Liliana Angulo, Javier Vanegas, Mario Mojica, Nicolás Consuegra, Brayan Méndez, Manu Mojito -la más reciente- Ana Mercedes Hoyos, Álvaro Barrios, Miguel Ángel Rojas, Gustavo Zalamea, Ana Adarve, Víctor Laignelet y un registro fotográfico del performance “Pasión Dolorosa” de Edwin Jimeno. 

Una vez finalizada esta exposición, se abrirá al público la segunda parte de la muestra: Propuestas Instalativas en la Colección de la Fuga. 

Este magnífico conjunto de obras se ha ido construyendo, en su mayoría, a partir de premios de adquisición que convocaron artistas en su carrera intermedia y que dieron como resultado el posicionamiento de la FUGA como referente del arte nacional. 

Nos sentimos orgullosos al afirmar que los premios, becas y demás acciones de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales, a lo largo de 45 años de historia de la Fundación definieron, en gran medida, el escenario del arte colombiano. 

Por eso, en el marco de estas muestras, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizará una serie de conferencias sobre la colección de la FUGA.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.