Carlos Montero gana el Premio Primavera de Novela

Carlos Montero


El escritor Carlos Montero se ha alzado con el Premio Primavera de Novela en su vigésima edición con la obra 'El desorden que dejas', que saldrá a la venta el próximo 22 de marzo, según ha anunciado la organización. 

El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún ha fallado por mayoría entregar este galardón a Montero por "la creación de unos personajes verosímiles y cercanos envueltos en una trama dramática y vertiginosa, ambientada en un instituto gallego y en la que se mezclan intereses y turbios secretos". 

Este galardón, dotado de 100.000 euros, está convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria. En esta edición ha contado con 896 obras presentadas procedentes de 36 países. España, que aporta 407 novelas, encabeza la lista de participantes.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.