Cees Nooteboom, invitado la Feria Internacional Libro de Bogotá

La cultura y la riqueza literaria de Holanda, País Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá dará a conocer a importantes autores, los cuales sostendrán diálogos y encuentros en torno a su obra. Hoy hablamos de Cess Nootebom: 

Debutó en 1955 con la novela Philip en de anderen (Philip y los otros) y ha venido desde entonces construyendo una imponente obra compuesta de novelas, poesía, cuentos y relatos de viaje. 

Su trabajo le ha otorgado varios reconocimientos entre los cuales se destacan los premios Bordewijk y Pegasus por Rituelen (Rituales) y el Premio Europeo Aristeion de Literatura por Het volgende verhaal (La historia siguiente). Esta última obra ha sido traducida en más de 20 idiomas y señalada como su estrellato a nivel internacional. 

En 2004 le otorgaron el prestigioso Premio P.C. Hooft por toda su obra, en el cual el jurado expresó que respecto de su poder de expresión, alcance y originalidad, la prosa de Cees Nooteboom es de las mejores producidas en Holanda en los últimos 50 años. 

Entre sus libros más reconocidos se pueden destacar los relatos de viajes Berlijnse notities (Noticias de Berlín), De omweg naar Santiago (El desvío a Santiago), y las novelas Allerzielen (El día de todas las almas) y Paradijs verloren (Perdido el paraíso). 

Libro publicado para FILBo: 


Luz por todas partes – Casa de Poesía Silva. Esta es una de las antologías de poesía de Cees Nooteboom más reconocidas en el mundo hispanohablante. Abarca desde su poesía más temprana hasta su poemario en 2012.

Cees Nooteboom
Cees Nooteboom


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.