Celebración Día del Periodista



Bogotá. 

Este martes 9 de febrero se celebra en Colombia el Día del Periodista y la agremiación más antigua que agrupa a los comunicadores del país, celebrará este día con varias actividades a partir de las 9:30 de la mañana y finalizará con la entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB, el premio de "periodistas para periodistas". 

Las actividades inician con el recital "La paz tiene la palabra" en homenaje a los periodistas asesinados a cargo del poeta Fabio Polanco y de la manizalita Bibiana, con los acordes al piano de Jorge Zapata. Este acto cultural ahonda en la sensibilidad la lírica y la música colombiana, con sentidas estampas que hablan del dolor de la guerra, las viudas y sus huérfanos, víctimas por décadas de este conflicto. 

Su intervención se realizará antes y después del acto litúrgico que continuará la programación a las 10 a.m., en la Catedral Primada de Bogotá, donde se oficiará la ceremonia litúrgica en memoria de los 179 periodistas asesinados en el cumplimiento de su deber durante los últimos 40 años en el país. 

Acto seguido, se ofrecerá un tributo en la Plaza de Bolívar a los colegas caídos y de manera inmediata en el parque de los periodistas y el mausoleo del CPB ubicado en el Cementerio Central de Bogotá, se llevarán a cabo ofrendas florales. 

La ceremonia será transmitida por el canal TeleAmiga Internacional a partir de las 12:30 del medio día y también podrá ser vista en la página www.circulodeperiodistasdebogota.com 

Premio Nacional de Periodismo CPB 


Como antesala a la ceremonia de entrega de galardones, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, se llevarán a cabo dos exposiciones. En la primera se podrán apreciar las mejores noticias de los últimos 70 años en Colombia, trabajos que han sido reunidos, seleccionados y enviados por el público en general de manera física, virtual y por redes sociales. 

Asimismo, una exposición de portadas de libros escritos por periodistas engalanarán las pantallas de ingreso al evento. Allí, las manifestaciones literarias de los colegas podrán ser observadas por cada uno de los visitantes e invitados. 

Acto seguido, iniciará la transmisión en directo por el Canal Uno y el Canal Universitario Zoom, así como de manera digital por la página web del Círculo de Periodistas de Bogotá www.circulodeperiodistasdebogota.com en la ceremonia que premiará los 21 trabajos seleccionados en las siete categorías que optarán por los siete galardones del Premio (Prensa, radio, televisión, medios digitales, caricatura, fotografía tesis de grado) y también se hará entrega del Premio al Mérito Periodístico a un (a) colega elegido (a) por la junta directiva del CPB.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.