Cine durante el año en el Fondo de Cultura Económica



Bogotá. 

Los días 12 y 26 de febrero, estarán dedicados al cine con entrevistas abiertas a diferentes personajes distinguidos en el mundo cinematográfico de Colombia. La actividad se llevará a cabo en la Librería FCE en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, y estará dirigida por el gestor cultural Iván Darío Hernández, quien propone descubrir al ser humano detrás del artista imaginado. 

Gente de cine en el FCE, se realizará a lo largo del año con dos charlas mensuales, en el marco de la programación cultural y académica del Centro Cultural Gabriel García Márquez. 

El viernes 12 de febrero, tendremos una entrevista abierta a Jacques Toulemonde, coguionista de la película “El abrazo de la serpiente”, donde conversará con el público sobre su trabajo como director y guionista. 

Jacques Toulemonde, cursó estudios de Ciencias Humanas y posteriormente de Literatura en La Sorbona. Ha sido director, entre otros, del cortometraje Un juego de niños y del largometraje Anna. Entre sus últimos trabajos se destaca el realizado como coguionista de la película de Ciro Guerra El abrazo de la serpiente, ganadora del Art Cinema Award en la Quincena de los Realizadores de Cannes y nominada a los premios Óscar como mejor película extranjera. 

El viernes 26 de febrero, el director, productor, libretista y guionista colombiano Harold Trompetero, sostendrá una entrevista abierta con Iván Darío Hernández, donde conversarán sobre sus películas, galardones y proyectos. 

Harold Trompetero, es uno de los autores más importantes para la historia del cine colombiano y también uno de los más exitosos. Levantador de pasiones. Sus películas provocan amores y odios. Padre de películas tan relevantes para nuestra cinematografía como Diástole y sístole, Dios los junta y ellos se separan y Violeta de mil colores, una propuesta experimental bastante arriesgada sobre las turbulencias de la soledad y el alma. Próximamente estrenará Perros, protagonizada por John Leguízamo. 

Sobre el entrevistador 


Iván Darío Hernández Jaramillo, es en la actualidad gestor cultural, columnista y jefe de prensa. Ha trabajado como jefe de comunicaciones de varias de las campañas cinematográficas más exitosas en el país, tales como El valle sin sombras, Don Ca, Un asunto de tierras, Infierno o Paraíso y un número inmenso de estrenos en Colombia.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.