Colombia en Guadalajara

No. 7323 Bogotá, Miércoles 17 de Febrero de 2016 



Por: Proimágenes Colombia. 


“Paciente”, que se estrenará en el país el 21 de abril, está nominada en la categoría Largometraje Iberoamericano Documental (LID), que entrega un premio de 150.000 pesos mexicanos al mejor documental y un premio especial del jurado por 100.000 pesos mexicanos otorgados al director del mejor documental. 

Esta nominación se suma al recorrido internacional de la película, la cual en 2015 participó en la Competencia Oficial de Largometraje del Festival Internacional Documental de Ámsterdam –IDFA–, e incluye su participación en la edición 56 del FICCI, del 2 al 7 de marzo, en las Competencias Oficiales de Documental y Cine Colombiano. 

“Paciente” sigue la vida de una mujer de edad media llamada Nubia, que cuida a su hija de 23 años afectada por el cáncer y a la vez debe enfrentarse a los vericuetos y complejidades del sistema de salud colombiano. De acuerdo con Hollywood Reporter, el documental se convierte en "una silenciosa celebración de la resiliencia humana ante la dolorosa desgracia, por lo que debería ser obligatorio de ver para los profesionales de la salud en todo el mundo". 

Concebido como un proyecto transmedia, esta producción comprende el libro digital Casting para una muerte de Carol Ann Figueroa, sobre cuatro historias resultantes de la investigación de la película entre 2011 y 2013. El proyecto se completa con nueve cortometrajes que comenzarán a exhibirse en salas de cine de todo el país a través de Royal Films y un juego en internet que será lanzado en simultánea con la proyección comercial de Paciente. 

La participación colombiana en el FICG la completan Magallanes de Salvador del Solar en la competencia de Largometraje Iberoamericano de Ficción; y los cortometrajes Blast Beat de Esteban Arango, una coproducción entre Colombia y Estados Unidos; Desayuno con Tiffany de Andrés Molano y Punta Cana de Javier Castro y Mariana Vargas, los cuales compiten en la categoría Cortometraje Iberoamericano, por un premio de 75.000 pesos mexicanos otorgados al director. 

Para más información sobre Paciente, visite: www.pacientedoc.com

Para conocer más sobre el festival, ingrese a www.ficg.mx

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.