Colombia en Los Goya


Por: Proimágenes Colombia. 


Los Premios Goya son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y reconocen lo mejor del ámbito cinematográfico del país vasco en las distintas especialidades técnicas y creativas. Este año llegan a su trigésima edición que se realizará el próximo 6 de febrero en el Auditorio del Hotel Marriott de Madrid. 

En la categoría de Mejor Película Documental participan un total de cuatro producciones entre las que se encuentra Chicas nuevas 24 horas, coproducción entre Colombia, España, Paraguay, Perú y Argentina. La selección de producciones para esta categoría se hizo entre 89 documentales de todos los lugares del mundo. Este documental es la única participación colombiana en estos reconocidos premios. 

Chicas nuevas 24 horas nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar? Esta producción no es única por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, si no por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual. 

El documental fue rodado en locaciones de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España. Es una producción de Mafalda Entertainment en coproducción con Aleph Media, 7Artevita, Hangar Films y Puatarara Films. Cuenta en el guión con Alicia Luna, Susana Fernández y Mabel Lozano, quien también es la directora. Lozano ha dirigido numerosos proyectos documentales que han participado en festivales como Huelva, Guadalajara y Múnich, entre otros, en los que ha recibido un sinfín de premios, entre los que destacan el de Mejor corto ICCL Human Rights Short Film Dublin, (Irlanda) 2011; el Premio del jurado Concurso Iberoamericano de Cortos realizados por Mujeres 2011 (Argentina) y el Premio “Afirmando los derechos de la mujer” Festival de Cine de Málaga 2008, entre muchos otros.La fotografía estuvo a cargo de Rafa Roche; German Roda realizó el montaje y la música es de Jose Ignacio Arrufat. Esta producción ya recibió el Premio Signis al mejor largometraje documental en el Festival Internacional FENAVID en Santa Cruz, Bolivia. En los Goya, se encuentra compitiendo con las producciones I am your father de Marcos Cabotá y Toni Bestard; Sueños de sal de Alfredo Navarro y The propaganda game de Álvaro Longoria.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.