Colombia: Sede del Congreso Latinoamericano y del Caribe de directores audiovisuales

Por: Angélica Villalba / Bogotá. 

El evento será el 18, 19 y 20 de abril en el Hotel NH Collection en Bogotá. 

Colombia abrirá las puertas del Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre derechos de autor y conexos. Este Congreso es importante porque en él se analizan y definen mundialmente los lineamientos de los derechos de autor de los creadores artísticos (directores, libretistas y/o guionistas, músicos, entre otros), y específicamente este evento está dedicado a Latinoamérica, donde se analizará que pasa con el Derecho de Autor de los Creadores latinoamericanos y la normatividad que regula en cada país sobre el tema. 

¿Por qué se escogió a Colombia como sede? Porque Colombia en la actualidad ha dado grandes pasos en los derechos de Autor, prueba de ello son: EGEDA (Sociedad de los productores) y ACA (Asociación Colombiana de Actores). 

En la actualidad, DASC que representa a los directores y REDES la cual agrupa a libretistas y guionistas. Estas dos asociaciones están trabajando (desde hace 9 años) de forma conjunta por el reconocimiento de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, una división del Ministerio del Interior. 

Por esta razón, se realizará en Bogotá este encuentro organizado por la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), que a través de su incondicional apoyo a la Sociedad Colombiana de Directores Audiovisuales, DASC y REDES, ya que los directores y libretistas/guionistas tienen todo el derecho de gozar del reconocimiento de estas sociedades de gestión colectiva. 

´El abrazo de la serpiente´ y Ciro Guerra hará parte del Congreso 

Durante el segundo día del evento, Ciro Guerra presentará su película nominada al Óscar “El abrazo de la serpiente”, y asimismo hablará sobre su experiencia en el set de grabación de esta cinta. También estará en el congreso Damián Szifron, director de la exitosa película argentina "Relatos salvajes"

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.