Con diferentes actividades el Ministerio de Cultura participará en el FICCI

Bogotá. 

En el marco del lanzamiento del 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, destacó en su intervención la presencia del Ministerio de Cultura en actividades claves para el sector como el Encuentro Internacional de Productores. “Este año vamos a realizar la edición número 11 del Encuentro. Vamos a tener 16 proyectos de América Latina y estamos muy satisfechos porque hemos crecido en la participación de esta convocatoria. Se trata de un escenario en donde los productores tienen la oportunidad de adquirir herramientas en el desarrollo de los proyectos cinematográficos para poder fortalecerse y además enfrentarse a los mercados internacionales. No es un foro de coproducción sino que es un encuentro pedagógico para que los proyectos tengan la posibilidad foguearse. Además, contaremos con invitados internacionales del sector, quienes se sentarán frente a frente para que conozcan los proyectos y que además tengan de primera mano lo que está pasando en Colombia y nuestra cinematografía”, explicó la funcionaria. 

Adelfa Martínez también anunció el lanzamiento que se hará del portal Retina Latina en el marco del FICCI y agregó que posteriormente esta plataforma de cine se dará a conocer en Guadalajara, México. “Este es un proyecto que llevamos trabajando desde hace 3 años entre seis países y que lo sometimos a la convocatoria del BID y ahora estamos listos para salir a la luz con una plataforma que va a tener 106 películas en su fase piloto. Es un proyecto que se puede constituir en una gran red para el sector cinematográfico que traspasa las fronteras”, indicó. 

Por su parte Lina Rodríguez, Directora General del FICCI, reconoció respaldo que MinCultura le ha dado al Festival. “Sin el apoyo del Ministerio de Cultura, el FICCI no sería posible porque es un respaldo en todos los niveles; por supuesto el económico, pero va más allá al ser una sombrilla institucional que a nosotros nos ha permitido sobrevivir todo este tiempo como Festival”. 

Lina Rodríguez, también añadió que el Encuentro Internacional de Productores ha permitido que el FICCI no sea solo un Festival para espectadores.También nos hemos perfilado como punto de referencia para el sector de la industria del cine colombiano y de Latinoamérica. Este Encuentro comenzó con tintes académicos, pero ahora tiene muchas aristas y miradas de todas partes de la región y el Festival en ese sentido empieza a encontrar su ‘spotlight’ a nivel de la industria. Por otro lado, poder tener el premio de la CNC de Francia, el único en Latinoamérica, en el marco del Encuentro de Productores, es maravilloso. Todas las iniciativas del Ministerio representan para nosotros un gran espaldarazo”, concluyó.



Eventos: 


El XI Encuentro Internacional de Productores 


Este espacio busca acercar a los productores a la realidad de la industria cinematográfica, afianzar las herramientas de presentación de proyectos, profundizar en los aspectos fundamentales de un plan de producción, un plan de financiación, el marketing y la distribución de cine de la mano de 25 expertos internacionales y nacionales del más alto nivel. 

Lanzamiento Retina Latina: nos conecta 


El Portal busca conectar nuestras cinematografías con nuevos públicos e invitar a los ya existentes a conformar una gran comunidad cinéfila latinoamericana. 

10 años DocTV Latinoamérica 


En el Festival se dará inicio a la celebración de los 10 años de DOCTV Latinoamérica, con una muestra de 7 documentales que el equipo del FICCI ha considerado después de hacer una rigurosa curaduría, como los más representativos de la historia del Programa. 

Colombia de Película – Cine Accesible y Cine para Todos 


Ambos programas están destinados a atender población con discapacidad visual y auditiva. Cine Accesible consiste en la intervención de películas con sistemas de audiodescripción, ‘closed caption’ e interpretación en lengua de señas colombiana, para personas con discapacidad visual y auditiva.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.