Con tres producciones el Ministerio de Cultura compite en los India Catalina

Bogotá. 

Las producciones ‘Lo que nos dejó el volcán’, ‘Asquerosamente rico’ y ‘Las niñas de la guerra’, apoyadas por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, fueron nominadas a los Premios India Catalina de Televisión. 

Con tres nominaciones, en tres categorías distintas, el Ministerio de Cultura estará presente este año en los 32 premios India Catalina de Televisión que se llevarán a cabo en el marco del 56 Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, durante el próximo mes de marzo. 

De acuerdo con la lista de postulaciones que dio a conocer el certamen, las producciones ‘Lo que nos dejó el volcán’, ‘Asquerosamente rico’ y ‘Las niñas de la guerra’, competirán por la codiciada estatuilla, en las categorías, ‘Mejor producción periodísticas para televisión’, ‘Mejor programa infantil’ y ‘Mejor programa de animación para Televisión, respectivamente. Estas producciones audiovisuales se desarrollaron con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones de MinCultura y demuestran el propósito de ofrecer a los colombianos alternativas de televisión con alta calidad. 

Para la competencia se presentaron más de 400 postulaciones, de los cuales surgieron los nominados a las 31 categorías concursantes. 

Según señala la organización de los prestigiosos premios en su página web, a partir de este 12 de febrero se abrirán oficialmente las votaciones para los miembros de la Industria nacional acreditados, quienes reconocerán a través de su voto lo mejor de la pantalla chica nacional. 

Este evento es organizado por la Corporación Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias – FICCI y el sistema de votación de selección de nominados y ganadores es auditado por la firma JHAV MCGREGOR S.A, quién da fe y transparencia de las votaciones. 

Mejor producción periodística para televisión 

Lo que nos dejó el volcán: Al cumplirse 30 años de la tragedia de Armero, Juana, Sebastián, Dana y Nelson, nietos de sobrevivientes de la avalancha y que actualmente viven en Armero Guayabal, aceptan la misión que su profesora les propone: indagar que ha sucedido durante estas tres décadas posteriores a la avalancha. 

Dirigido por John Sánchez Castiblanco y producido por Os Comunicaciones. 

Mejor Programa Infantil



Asquerosamente Rico: Con la ayuda de su único empleado humano, el chef Giovanni, Marta la rata y Mirta la cucaracha enseñan a preparar, en cada capítulo, una receta utilizando ingredientes saludables y nutritivos que han seleccionado precisamente por esa virtud. Alimentos como la cebolla, la ahuyama o la espinaca serán los protagonistas de la serie. 

Mejor programa de animación para televisión 

Las Niñas de la Guerra: Proyecto Ganador de la convocatoria CREA DIGITAL (Iniciativa conjunta entre MINTIC y Ministerio de Cultura) 2014 en la categoría de Serie Animada.



Este proyecto indaga en el mundo de los recuerdos, las pesadillas y los sueños de un grupo de niñas que formaron parte de grupos armados irregulares en el conflicto colombiano y actualmente se encuentran dentro del programa de protección Hogar Tutor, operado por el Centro de Investigación y Desarrollo sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (CEDAT), de la Universidad de Caldas, para el Instituto Colom​biano de Bienestar Familiar (ICBF).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.