De otro color y Era como mi sombra en las listas de los mejores libros del 2015

Literatura SM Colombia inicia el 2016 con dos importantes reconocimientos a nivel internacional. De otro color, la historia de dos pingüinos que se encuentran y reconocen en el inexplorado Ártico, fue seleccionado en la lista de los 20 mejores libros para niños y jóvenes en Chile.



De una selección inicial de 800 libros editados en distintos países y dirigido a varias edades, eligieron a este libro álbum para los más pequeños creado por Menena Cottin como uno de los mejores títulos publicados del 2015. Esta lista es organizada por Troquel, el centro de investigación en literatura para niños y adolescentes de la Fundación La Fuente. 

La semana pasada, en el otro extremo del continente, la Fundación Cuatrogatos también anunció su lista de los mejores libros publicados en Iberoamérica durante el año. La novela para jóvenes Era como mi sombra de Pilar Lozano fue incluido como uno de los 20 mejores libros editados en el 2015. 

La conmovedora historia de dos amigos que se enfrentan a la rudeza de la pobreza y la guerrilla fue considerada por un jurado multidisciplinario como parte de la mejor cosecha del 2015. La Fundación Cuatrogatos, establecida en Miami, se dedica a la promoción de la cultura y la educación con énfasis en los niños y jóvenes.



En esta lista también se encuentra El círculo de los robles, novela de Mónica Rodríguez editada por SM España. 

La Fundación, aparte de anunciar su top 20, también ofreció una lista de 80 libros de calidad que entraron a concurso pero que, aunque no ganaron, el jurado recomienda por su alta calidad. En esta segunda lista, SM Colombia también tuvo un importante espacio con los libros Caperucita y los cuarenta ladrones de Darío Jaramillo Agudelo e ilustrado por Federico Delicado; Un cuento que no es invento de Yolanda Reyes e ilustrado por Daniel Rabanal y nuevamente De otro color, afianzando el esfuerzo compromiso que la editorial por creer buena literatura para sus lectores.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.