Desde este lunes “Una historia en bicicleta al límite” en el Canal Tr3ce



Bogotá. 

Canal TR3CE. Después de recorrer durante 30 días lugares de diez departamentos llega a la pantalla de Canal TR3CE, este lunes 29 de febrero a las 8:30 p.m. Una historia en bicicleta al límite el formato que en 2014 obtuvo el premio India Catalina en la categoría de Mejor Serie Documental o Crónica Periodística para Televisión, en una nueva etapa esta vez mucho más arriesgada y en formato de docureality. 

Una historia en bicicleta al límite, se emitirá de lunes a domingo a las 8:30 p.m. y es una coproducción de Negrita Films y Canal TR3CE que en esta oportunidad revelará todo lo que ocurre con los tres viajeros que van juntos por una misma ruta recorriendo sitios de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Antioquia, Santander, Boyacá, Bolívar, Magdalena, César y Guajira. 

“En este sentido la convivencia toma un papel importante en la narrativa de la serie. Ellos se conocen en el momento de la partida y durante el viaje van limando las asperezas. Los recursos son limitados, existen pruebas de trabajo y de tiempo de llegada a algunos lugares que los harán dar lo máximo de sí mismos para ganar beneficios. Además, el viaje no será sólo en bicicleta, van a utilizar otros medios de transporte como el tren, el kayak y la lancha”, así explica lo que verán al aire los televidentes, Gustavo Espíndola, director de la serie. 

Los viajeros en esta nueva etapa del programa son la santandereana Karen Marulanda y los bogotanos Miguel Ángel García y Camilo Camacho, quienes tienen bastante experiencia pedaleando, pero ninguna en medios de comunicación. Los tres fueron seleccionados tras un exigente casting. “Las audiencias actuales demandan ver personas reales en situaciones reales. No podíamos tener presentadores convencionales ni podían ser solo personas visualmente bonitas o personas agradables, tenían que tener unas condiciones especiales en lo físico y en lo personal. Lo otro que teníamos claro es que debían ser tres viajeros, dos hombres y una mujer, que uno de ellos debía ser el más soñador, otro el experto y el otro que tuviera un carácter conflictivo”, añade Espíndola. 

Además, explica que debieron cumplir una serie de características. La primera, el amor que ellos sentían por Colombia y no solo era decirlo, tenían que haberlo vivido, poder entenderlo y saber expresarlo. También era muy importante que ellos fueran deportistas con algunos grados de experiencia porque las condiciones de la ruta lo exigían. Era indispensable también que supieran de supervivencia, que tuvieran conocimientos básicos en primeros auxilios, y que pudieran arrancar en cualquier momento para realizar uno de los viajes más increíbles por Colombia. 

Con el equipo de producción y los tres expedicionarios comenzó el periplo sin saber ruta ni tener información sobre sus destinos como tampoco sobre personajes a entrevistar o situaciones que vivirían. Solo el director y el jefe de expedición tenían datos sobre el destino, el resto llegaría con la travesía misma. Esto sin duda le da una naturalidad a la serie que combina la aventura, los imprevistos, los obstáculos y la forma en que los viajeros solucionan cada situación. De esta manera, se puede afirmar que Todo lo que ocurre en Una historia en bicicleta al límite es real y corresponde a una expedición genuina que cualquier colombiano puede experimentar si se lanza a la aventura. 

La geografía es sin duda un elemento diferenciador de la serie. Se recorren montañas, cañones, selvas, el río Magdalena, la ciénaga de la Zapatosa y el exuberante desierto de la Guajira. 

Sobre el estreno Lennart Rodríguez, Gerente General de CANAL TR3CE expresa: "Realizar la segunda temporada de un producto como Una historia en bicicleta se debe a varios factores. De un lado, el interés por parte del Canal de conservar aquellas propuestas innovadoras que gustan a la audiencia y aportan a esa televisión alternativa que deseamos ser. De otro, el público que disfrutó de la primera etapa nos ha pedido la nueva temporada y es una audiencia que la espera con mucha expectativa y finalmente, porque estamos seguros de que es una ocasión propicia para seguir mostrando, a través de nuestros contenidos, ese otro país que está en las regiones y no en las grandes ciudades; ese país de paz que no todos conocen, su riqueza y sus costumbres” 

Este formato, inspirado en la lectura que José Amín, el productor de la serie hizo de un libro homónimo, es sin duda un contenido ideal para la parrilla de Canal TR3CE que se ha distinguido por ofrecer a su audiencia formatos innovadores, que resalten los valores y la riqueza cultural de nuestro país. La bicicleta puntualmente resulta muy colombiana, de hecho, al concebir el programa en Negrita Films analizaron cómo este medio de transporte no solo es el que más gloria le ha dado en el deporte al país a nivel internacional, sino que es empleado por hombres y mujeres a lo largo y ancho del país y su uso sigue aumentado con el tiempo. Adicionalmente, el caballito de acero se convierte en un aliado más del planeta sostenible y ecológico que tanto anhelamos. 

“Creemos que el futuro de la bicicleta va a ser cada día más masivo. La bici se acerca al planeta que soñamos todos, cada día la humanidad es más consciente del cuidado de los recursos naturales y del cuidado de nosotros mismos. Con la bici se ahorra dinero, se gana vida y salud, la bici da independencia y sobre todo nos vuelve personas más felices”, concluye Espíndola

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.