Destacada actividad cultural en Cali


Por: Constanza García/ Cali/ Colombia. 


Cine y mucho entretenimiento harán de los domingos del mes de Febrero, un día exclusivo para las familias que asistan a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. 

A partir de las doce del día del domingo 7 en el Auditorio Oscar Gerardo Ramos las familias se divertirán con la película animada “Atlantis El Imperio Perdido” que cuenta la travesía de un equipo de exploradores en busca de la desaparecida ciudad de Atlantis. 

El día 14 la familia podrá entretenerse con la película animada “Como Perros y Gatos” es la aventura de Mr. Tinkles, un gato persa ansioso de poder y decide encabezar un masivo movimiento felino, en contra del mejor amigo del hombre, el perro 

De otra parte el 21; con la leyenda de “Sarila” una película Canadiense de animación estrenada en el 2013 donde una tribu de esquimales se ven amenazados por la desaparición de la caza. 

Y finalizando el mes domingo 28, con una película de animación por computadora en 3D “Hotel Transilvana 2”, en está ocasión las políticas que había dictado Drácula han cambiado y ahora se reciben a todos aquellos humanos que quieran formar parte de una estancia muy poco usual y diferente a la que se encuentran acostumbrados. 



Jueves de grandes directores 


Películas de talla internacional, con una duración superior a los 400 minutos, verán los caleños que asistan al cine de grandes directores que se presentará en la Biblioteca Departamental los jueves de febrero. 

Ladrón de Bicicletas, Zorba el griego, Los Olvidados, El séptimo, integran el pool cinematográfico que irá los días 11, 18, y 31 del mes. 

Los jueves de grandes directores en la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca se realiza a las 6:30 p.m. en el auditorio Óscar Gerardo Ramos, con ingreso libre para el público 



Bibliotecas públicas del Valle del Cauca ganan $386 millones 


El Ministerio de Cultura asignó a 12 bibliotecas públicas del Valle $386 millones para que desarrollen programas de lectura con sus usuarios en el 2016. 

Las 12 bibliotecas públicas municipales ganadoras presentaron sus proyectos al Ministerio de Cultura en el Programa Nacional de Concertación, y recibieron la aprobación para realizar el proyecto Postre de Cuentos. 

“Gracias a su gestión y al apoyo técnico de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero”, estos municipios inician el año con recursos para adelantar programas de animación a la lectura” informó María Fernanda Penilla Quintero, Directora General de la Biblioteca. 

Los municipios beneficiados son: Obando, El Águila, Ansermanuevo y Alcalá, en el norte; Igualmente Restrepo, Andalucía, Bugalagrande y San Pedro, en el centro del departamento. Y en el sur fueron Palmira, El Cerrito y Ginebra. 

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero presentó el proyecto Postre de cuentos para la primera infancia, que recibió el aporte de $44 millones, y que será ejecutado en los otros 31 municipios del Valle. 

Finalmente informó la Directora Penilla que, “muy pronto el Ministerio abrirá la convocatoria nacional Estímulos 2016 y, con nuestro equipo técnico, estaremos apoyando a todas las bibliotecas del Valle del Cauca para que presenten sus proyectos y accedan a otros recursos del orden nacional”.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.