Destacada participación colombiana en el 33º Festival Internacional de Cine de Miami


Por: Proimágenes Colombia. 


Luego de un amplio recorrido por festivales internacionales, Siembra, una coproducción entre Contravía Films, Bárbara Films, Universidad Autónoma de Occidente de Colombia y Autentika Films de Alemania, tendrá su premier norteamericana el martes 8 de marzo en el Coral Gables Art Cinema y su segunda proyección será el sábado 13 de marzo en Cinepolis. De acuerdo al crítico y director de programación, Jai Laplante, "Siembra es una explosiva y emocionante producción que resalta la diversa tradición musical de Cali, una de las ciudades más famosas por su música". 

En la misma sección se presentará la ópera prima de Salvador del Solar, Magallanes, una coproducción entre Colombia, Perú, Argentina y España. La película contará con dos proyecciones, el jueves 10 de marzo en Cinepolis y el sábado 12 de marzo en el Coral Gables Art Cinema. Andrés Castillo, programador del festival, resalta a Magallanes como "una película con un tono solemne y un clímax abrasador, donde se refleja el enfrentamiento de los peruanos en los años más violentos del Sendero Luminoso". 

Estas producciones compiten con 19 películas iberoamericanas buscando ganar el Premio al Logro de 10.000 dólares por cortesía de Lexus. Asimismo, hacen parte de la Competencia de Guión de Jordan Alexander Ressler, la cual premia con 5.000 dólares a la mejor ópera prima del festival.



Por otro lado, en la sección Encuentros que tiene el propósito de apoyar la finalización de largometrajes latinoamericanos en etapa de postproducción, se encuentra Nadie nos mira de Julia Solomonoff, una coproducción entre Cepa Audiovisual (Argentina), MadLove (Colombia), Taiga Filmes e Video (Brasil), Aleph Motions Picture (USA) y La Panda Productions (USA). El filme cuenta la historia de Nicolás, un actor argentino que viaja a Nueva York para realizar una película. Pero la película cae y pese a eso Nico decide quedarse en la ciudad para seguir su carrera. Demasiado rubio para hacer de latino y su acento demasiado fuerte para hacer de americano, Nico no consigue trabajar como actor y debe hacer malabares para sobrevivir: desde alquilar apartamentos a turistas, trabajar de camarero y hacer de niñero. 

De acuerdo a la directora, Nadie nos mira es "honesta, es una película de identidad y pertenencia, que explora las inesperadas virtudes del “fracaso” público, liberando al protagonista para encontrar un lugar propio y verdadero". 

En esta sección también se encuentran El Pampero de Matias Luchessi (Argentina), A movie life de Selton Mello (Brasil), Prueba de conducta de Augusto Matte y Fabrizio Copano (Chile) y El candidato de Daniel Hendler (Uruguay), compitiendo por un premio de 10.000 dólares en efectivo al proyecto ganador, el cual es seleccionado por un jurado de profesionales del sector.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.