Editorial Planeta presenta Vía Crucis



Bogotá. 

Editorial Planeta presenta el libro Vía CRucis, un viaje al fondo del Vaticano que revela las enormes dificultades que afronta el Papa Francisco para avanzar en las reformas a la Iglesia emprendidas desde cuando reemplazó a Benedicto XVI, escrito por Gianluigi Nuzzi. 

Después de Vaticano, S.A y Las cartas secretas de Benedicto XVI, Gianluigi Nuzzi regresa con una nueva e impresionante investigación que cuenta la lucha que el Papa Francisco y sus partidarios están llevando a cabo para reformar la iglesia Católica. 

A partir de las grabaciones de varias reuniones privadas entre altos dirigentes del Vaticano y el Papa, así como de otros documentos inéditos, Nuzzi construye un relato que demuestra cómo Francisco, desde su nombramiento, inicia un duro ataque contra los lobbys que dirigen las finanzas de la Santa Sede. 

Tras revisar la documentación que acredita la mala gestión de los administradores, acusados de malversación, el principal objetivo del Papa es conseguir transparencia. Los documentos que aporta Nuzzi avalan esta situación –que todavía no se ha desentrañado en su totalidad– y ayudan a entender por qué renunció Benedicto XVI. 

Nuzzi describe con su estilo inconfundible la lujosa vida de los cardenales, los robos y las estafas, el agujero negro de las pensiones, los escándalos sexuales y todas las intrigas –que incluyen espionaje y amenazas –encaminadas a sabotear la revolución de un Papa decidido y valiente. 

Algunos acontecimientos 


«Es la tarde del 12 de septiembre de 1978. Después de solo dieciocho días de pontificado, el Papa Juan Pablo I descubre que dentro de la curia se mueve un poderoso grupo masónico con ciento veintiún miembros. La noticia que recibe es sobrecogedora. Cardenales, obispos y presbíteros no siguen las palabras del Evangelio, sino que responden al juramento de la fraternidad masónica. Es una situación intolerable. Al final de la tarde del 28 de septiembre siguiente convoca al secretario de Estado, el poderoso cardenal Jean-Marie Villot, para informarle de los cambios que pretende realizar. Tiene una lista preparada de los altos purpurados que es necesario destituir. […] Al amanecer del día siguiente, sor Vincenza Taffarel encuentra a Juan Pablo I sin vida en su lecho».
«Es 3 de julio de 2013 y se conmemora la fiesta de Santo Tomás. Como cada mañana el Papa Francisco se despierta al alba en la habitación 201, una de las pocas suites de la Casa de Santa Marta, la residencia donde ha decidido alojarse desde que fue elegido, rehusando trasladarse a los suntuosos apartamentos papales y rompiendo con todas las costumbres y formalidades. […] A casi cuatro meses del cónclave, ha llegado la hora de abordar la profunda obra de reforma prometida a los católicos de todo el mundo. […] Es el comienzo de una guerra. Una guerra todavía en curso, librada en las estancias secretas de los Palacios Vaticanos». 

Gianluigi Nuzzi: (Milán, 1969) es el autor de varias investigaciones y primicias que han tenido un enorme éxito mundial. En 2009, con Vaticano, S. A., reveló, gracias a los documentos secretos de monseñor Renato Dardozzi, los escándalos financieros y políticos de los edificios sagrados, acelerando la dimisión del presidente del IOR, Angelo Caloia, en el poder durante dos décadas. En 2010 publicó Metastasi, un libro revelador que documenta la penetración de la ‘Ndrangheta en el norte de Italia. En 2012 Las cartas secretas de Benedicto XVI, que hizo públicos los documentos secretos del Papa, alteró el equilibrio de poder del Vaticano y desató una crisis que contribuyó a la renuncia de Ratzinger en 2013.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.