La Novena Sinfonía de Beethoven llega a Bogotá



El mensaje sanador de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, considerada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, llegará a los colombianos que, por razones sociales, judiciales, económicas o de otra índole, más lo necesitan. 

Finalmente inicia su esperada gira internacional con su gira de conciertos en Bogotá. A kiss for all the worldBogotá, marzo de 2016. Después de un año de intensos preparativos, reuniones y alianzas esenciales. 

La sinfonía será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el coro de voces de VoceStudio, bajo la dirección del maestro español Íñigo Pírfano (fundador de A kiss for all the world). Ellos serán apoyados por un pequeño grupo de instrumentistas españoles. 

Los conciertos tendrán lugar en la primera semana de marzo, en cuatro escenarios distintos y ante un público selecto: 

Marzo 2: Ante los presos de la Penitenciaría la Picota, el maestro Pírfano y un pequeño grupo de instrumentistas interpretarán un concierto de cuerdas. 

Marzo 3: En las instalaciones de la Corporación Universitaria Uniminuto se interpretará la Novena de Beethoven ante estudiantes de bajos recursos. 

Marzo 4: El Teatro de Bellas Artes de Cafam recibirá a los estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam y a los beneficiarios de las distintas fundaciones de la caja de compensación. 

Marzo 5: En las instalaciones del Aeropuerto Internacional Eldorado, más de 150 niños de escasos recursos, que posteriormente viajarán a Cartagena para conocer el mar, escucharán el mensaje sanador de la Novena de Beethoven. 

Esta gira de conciertos, la primera en la gira latinoamericana de A kiss for all the world, ha sido posible gracias a la sumatoria de aliados como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro VoceStudio, Opaín, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Cotelco Nacional y Cotelco Capítulo Bogotá - Cundinamarca, la Fundación Universitaria Cafam, KPMG, Air Europa y la cadena hotelera NH Group. 

Los organizadores invitan, además, a todos los periodistas interesados en esta labor a la rueda de prensa previa que el maestro Íñigo Pírfano dará a los medios de comunicación el lunes 29 de febrero de 2016, a las 7:30 a.m., en el Salón Ébano del Hotel NH Urban 26 Royal (Cra 33 # 25 F-18).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.