Libro póstumo de Umberto Eco supera récord de ventas

Umberto Eco
Umberto Eco


Tomado de Última Hora, Asunción. El último libro del escritor y semiólogo Umberto Eco, fallecido hace una semana, se convirtió en récord de ventas en el primer día de su publicación. El viernes, vendió en total unos 75.000 ejemplares, según informaron medios italianos. 

En menos de 48 horas, la publicación de la obra póstuma del autor de El Nombre de la Rosa consiguió vender 75.000 copias el viernes en su país. 

La obra fue publicada por una pequeña editorial que Eco confundó (con una inversión de dos millones de euros) junto a la editora Elisabett Sgarbi. Se titula "Pape Satan Aleppe. Cronache di una società liquida· (Pape Satán Aleppe, crónicas de una sociedad líquida) y en 470 páginas reúne columnas de distintos temas que el filósofo escribió durante los últimos quince años en el semanario italiano L'Expresso. 

El título del libro proviene de una cita tomada de La Divina Comedia, de Dante Alighiere. "Me pareció cómodo usarlas como título de esta recopilación que, no tanto por mi culpa sino por la de los tiempos, está desconectada y refleja la naturaleza líquida de estos últimos quince años", explicó Eco. 

En el prólogo de la obra, según informa el diario Clarín, el autor explica que los textos recopilados "pueden ser entendidos como reflexiones sobre fenómenos de nuestra sociedad". Por su parte, la editora, Sgarbi, expresó su contento ante el gran éxito de la publicación. "Es algo muy bueno para Eco. Y ocurrió en su editorial, algo que él deseaba mucho", aseguró. 

En los textos en cuestión se habla sobre el rumbo que actualmente toma el mundo, en un tono de preocupación ante la crisis de las ideologías y el individualismo extremo que se percibe en una sociedad confundida. En el libro, además, el escritor califica al Papa Francisco como "jesuita paraguayo".

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.