Libro sobre Churchill



Editorial Crítica presenta Churchill de Roy Jenkins, una obra monumental sobre la vida de uno de los íconos de la historia política moderna de Europa. 

A partir de su propia experiencia y de su extraordinario conocimiento de la historia de Gran Bretaña, Roy Jenkins analiza en esta obra monumental la vida de uno de los iconos de la historia política moderna de Europa a través de sus campañas, elecciones, cambios de opinión, virtudes y defectos. 

La creación de Sudáfrica, el Telón de Acero, la huelga general de 1926, la crisis de la abdicación de Eduardo VIII, la Batalla de Inglaterra… Jenkins radiografía con especial intensidad los 16 años que Churchill pasó en Westminster, durante los que se convirtió en una herramienta esencial para la supervivencia y la victoria de toda una nación. 

Roy Jenkins (1920-2003) fue Ministro del Interior y de Hacienda y presidente de la Comisión Europea, además de chancellor de la Universidad de Oxford y presidente de la Royal Society of Literature. Con Gladstone (1997) ganó el Whitbread Biography Award. Excepcional por sus conocimientos y por su estilo, su biografía de Churchill, publicada por primera vez en 2001, combina talento narrativo e inteligencia crítica. 

«Jenkins se ha superado a sí mismo. Es la biografía del año» The Observer 

«Un ensayo de primera categoría y una obra maestra de la biografía» The Sunday Telegraph 

«La obra de Jenkins tiene la fuerza, la ambición y el ingenio de un autor 

en su mejor momento» The Times

«La mejor biografía de Churchill» Arthur Schlesinger jr

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.