Mi padre y otros accidentes

“Porque yo supe de Fernando Lince por un mensaje de texto. Él supo de mí por un mensaje de mi madre en su Facebook. No sé si soy la hija de ese hombre pero, no me cabe la menor duda, soy hija de la maldita era digital”. 


Editorial Planeta presenta Mi padre y otros accidentes, de la periodista Paola Guevara, una novela basada en hechos reales que cuenta la historia de un encuentro extraordinario. 

Una periodista de 30 años de edad, casada y madre de un niño pequeño, se muda a una nueva ciudad por trabajo y, al cabo de cuatro años, un día cualquiera recibe un mensaje de texto donde su madre le informa el nombre de su “verdadero padre” quien, para sorpresa suya, vive a escasas seis calles de distancia de su casa. No es un padre convencional el que aparece, sino un piloto experimentado, único sobreviviente de un accidente de avión, quien ha tenido tiempo de sobra para repasar sus errores del pasado y que recibe de la mano de esta hipotética hija una nueva oportunidad para hacer lo correcto. 

A partir de este encuentro con lo inesperado se desatan recuerdos, dudas, rencores, dolores antiguos, pero también profundas transformaciones psíquicas que harán necesario reescribir el pasado. Un relato honesto a más no poder, cruel por momentos, pero a la vez dotado de una gran belleza narrativa. Es una novela de no ficción, pero a la vez un inventario de segundas oportunidades y una reflexión sobre el sentido último de la familia. 
Paola Guevara (Cali, 1977). Es periodista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, con estudios de maestría en literatura de la misma universidad. Ha publicado su trabajo en las revistas Cambio, Cambio México, Carrusel, DonJuan,Cromos, Shock, Star, entre otras; trabajó en creación de revistas de lujo como editora general del Grupo 10+ y, tras su paso por la Casa Editorial El Tiempo, desde 2007 se desempeña como Editora de cultura, entretenimiento y tendencias del diario El País, de Cali, donde también es columnista de las páginas de Opinión.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.