Pilar Eyre lanza su más reciente novela, Nomeolvides

Pilar Eyre
Pilar Eyre fotografía por Pedro Cobos


Madrid, España. La autora, que acaba de lanzar su última novela Nomeolvides, responderá a todas las preguntas de sus seguidores el próximo jueves 18 de febrero a las 18:30 horas, a través del Facebook y Twitter de Nubico. 

Pilar Eyre, una de las periodistas más populares del panorama nacional gracias a su trayectoria como cronista social en televisión, radio y prensa, es además una escritora que ha conseguido hitos tan importantes como ganar un Planeta, uno de los premios más importantes de la literatura en España, tras cerca de una veintena de obras publicadas. Esta periodista nacida en Barcelona en 1951 ha dedicado gran parte de su carrera a tratar sobre los secretos de algunas de las personalidades más relevantes de España, aunque su mayor reconocimiento ha llegado en el momento de desnudar su propia alma ante los lectores. Prueba de ello es el éxito de ‘Nomeolvides’, la segunda parte de ‘Mi color favorito es verte’, novela con la que en 2014 fue finalista del premio Planeta. Y esta semana continuará desvelando aspectos de su vida y su trabajo durante su charla en las redes sociales con los internautas. 

Eyre, que es licenciada en Ciencias de la Información y Filosofía y Letras, reconoce que adora escribir por encima de todo. Su carrera profesional se ha desarrollado en prensa, emisoras de radio y programas de televisión como ‘La noria’ o ‘Que tiempo tan feliz’, y su relación con la literatura comienza hace más de treinta años, cuando publica en 1985 su primer libro ‘Vips, todos los secretos de los famosos’. 

Sin embargo no es hasta hace dos años, en 2014, cuando su carrera como escritora alcanza sus cotas de reconocimiento más altas, tras resultar finalista del Premio Planeta con la novela ‘Mi color favorito es verte’. Se trata de una obra narrada en primera persona y basada en sus propias vivencias, en la que deshoja el amor que, en la etapa madura de sus vidas, une los corazones de una periodista y un reportero de guerra días antes de la partida de este último. Esta historia, según la propia autora, es su regalo para el hombre que la amó apasionadamente durante tres días. Un libro que tiene su continuación en ‘Nomeolvides’, su novela más reciente, en la que ambos protagonistas vuelven a encontrarse por un capricho del destino que hace revivir la pasión que nació entre ellos una noche de verano. El romanticismo, la ternura y el humor son los ingredientes principales con los que Eyre busca encandilar a sus lectores en esta nueva entrega. 

La obra de Eyre como escritora se inspira en la más palpable realidad, ya sea su propia vida, los secretos de los famosos, o la faceta oculta de los dirigentes políticos. Suyas son obras como ‘Quico Sabaté, el último guerrillero’, la historia real del último maquis nacido en España; o ‘Franco confidencial’, la biografía íntima del dictador. También ha destacado como biógrafa en ‘La soledad de la reina: Sofía una vida’ y ha relatado la relación entre el rey Juan Carlos I y su primo Alfonso de Borbón en ‘Dos borbones en la corte de Franco’. 

Periodista, madre y confidente de algunas de las personalidades más destacadas de nuestro país, Eyre ha sabido alcanzar el éxito en todos los aspectos de su vida. El próximo jueves a las 18:30, los seguidores de esta polifacética autora podrán acercarse a ella a través de este encuentro digital para descubrir todos sus secretos.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.