Un libro conmemorativo en homenaje a la Asociación de Amigos del Museo Nacional



Bogotá. 

La Asociación de Amigos del Museo Nacional lanzará un libro conmemorativo por sus 25 años de fundación. 

La publicación contiene un catálogo de imágenes de las obras y piezas históricas que la Asociación ha adquirido con miras a enriquecer las colecciones del Museo. 

El martes, 8 de marzo, a las 7:00 p.m., la Asociación de Amigos del Museo Nacional (AAMN) lanzará un libro conmemorativo por sus 25 años de fundación en el vestíbulo del Museo Nacional de Colombia. 

En la publicación se destaca la labor que la AAMN ha emprendido desde 1991 en la consecución de recursos para los programas, proyectos y exposiciones del Museo Nacional de Colombia tanto en Bogotá como en los municipios del país, lo cual ha logrado con las alianzas público-privadas, la realización de eventos –como los conciertos anuales y las cenas de gala–, la recepción de donaciones y diferentes concursos, entre otras actividades. 

En 240 páginas, impresas a todo color, se presenta una breve reseña histórica del Museo Nacional, escrita por Marina Camacho de Samper, y un texto en el que se narran los procesos de transformación del edificio, conocido anteriormente como Panóptico, escrito por Eduardo Angulo Flórez. Además, los lectores podrán apreciar imágenes de las obras que han llegado al Museo Nacional de Colombia, gracias a la gestión de la AAMN, entre las que se destacan piezas de Luis García Hevia, Pedro José Figueroa, Ignacio Gómez Jaramillo y Marcial Alegría, al igual que objetos que dan cuenta del interés del Museo por mostrar la diversidad del país, como mapas de Agustín Codazzi y la camiseta que vistió Lucho Herrera en el Tour de Francia en 1985. 

De igual manera, se encuentran los eventos organizados por la Asociación, así como el apoyo a la presentación de exposiciones itinerantes en los municipios de Colombia y a la realización de exposiciones temporales en el Museo, como Egipto. El paso a la eternidad; Diego, Frida y otros revolucionarios, y Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia. Colección de Cerámica del Museo del Louvre, entre otras. 

“Para celebrar estos 25 años, con eventos y publicaciones, un grupo de miembros de la Junta Directiva de la Asociación asumió esta responsabilidad con excelentes resultados. Su mensaje es claro: que todos conozcan el valor del Museo Nacional de Colombia y el aporte de la Asociación en el éxito de esta gran empresa de la cultura”, afirma Jorge Cárdenas, presidente de la Junta Directiva de la AAMN. 

Por su parte, María de los Ángeles Holguín, directora ejecutiva de la Asociación, indica que “gracias a la gestión de la Asociación de Amigos del Museo Nacional se ha logrado un incremento en las colecciones de piezas patrimoniales, que constituyen la memoria colectiva de nuestra nacionalidad y nuestra propia identidad. Invitamos a los amantes de la cultura, el arte, la historia y el patrimonio a vincularse como Amigos del Museo”. 

El libro estará a la venta en La Tienda del Museo.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.