“Viacrucis, la Pasión de Cristo” de Botero llega a Roma



“Viacrucis, la Pasión de Cristo”, serie de dibujos y óleos de Fernando Botero, arriba nuevamente a Italia, esta vez, al Palazzo delle Esposizioni, en Roma, donde será inaugurada este viernes 12 de febrero en un acto privado, con apertura al público general el día siguiente, y estará disponible hasta mayo del presente año. La serie pertenece a la colección del Museo de Antioquia, institución encargada de su itinerancia internacional. 

La exposición está compuesta por 61 obras, 27 óleos de gran formato y 34 dibujos, en los que Botero retrata la crucifixión y muerte de Jesucristo desde la tradición cristiana, tema que ha visto representado desde su infancia en Medellín y que, años más tarde, conocería por los grandes pintores italianos de la historia del arte, influencias de gran peso en la obra del antioqueño, quien, en este caso, le da un toque personal y actual a las pinturas 

La serie fue presentada por primera vez en Nueva York, en el año 2011. Luego, en 2012, durante los eventos de celebración de los 80 años de vida del pintor y escultor en Medellín, el maestro donó el Viacrucis al Museo de Antioquia. 

Después de estar en Colombia, la exposición fue presentada en Portugal, en el Palacio de la Ajuda de la ciudad de Lisboa, allí recibió 6.637 visitantes. En 2013, el Viacrucis viajó al Museo del Canal Interoceánico de Panamá para la celebración de los 150 años de la ciudad, con 26.153 visitantes. 

A mediados de 2013, la exposición regresó al país. Estuvo en el Museo de Arte de Pereira y luego en Cali. A finales de 2014 fue presentada en Chile, en la Corporación Cultural los Condes. 

Italia ha recibido las dos recientes itinerancias de la exposición, primero en las Salas Duque de Montalto, del Palacio Real, en Palermo; y ahora en Roma.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.