Ya se pueden ver los cortometrajes ganadores del 13º Festival de Cortos de Bogotá




BOGOSHORTS sessions, el espacio del Movimiento BOGOSHORTS para ver cortos en Bogotá, durante febrero y marzo presentará los cortometrajes ganadores del 13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se realizó del 9 al 15 de diciembre de 2015. Historias variadas, enmarcadas en todos los géneros, desde el drama hasta la comedia, algunos de ellos con un importante recorrido por el circuito internacional de festivales y otros, que seguramente darán de qué hablar en el año que comienza gracias a su excelente calidad será lo que podremos ver en las próximas semanas. 

La programación comienzó el martes 2 de febrero con el cortometraje ganador de la Santa Lucía en la categoría de Mejor Corto Documental de la Competencia Nacional, “Alzadas en letras” de Andrés Camilo Poveda; junto al ganador de la Santa Lucía a Mejor Corto Experimental de la Competencia Internacional, “A Place I've Never Been” (Un lugar en el que nunca he estado) de Adrian Flury (Suiza). 

Una semana más tarde, el martes 9 será una noche dedicada a la animación, veremos el corto ganador de la Santa Lucía a Mejor Corto de Animación de la Competencia Nacional,” Control Z” de Eri Yojana Pedrozo y Jehisel Ruth Ramos, quienes además recibieron la Santa Lucía a Mejor Dirección; y el ganador a Mejor Corto de Animación de la Competencia Internacional, “Smart Monkey” (Mono astuto) de los franceses Nicolas Pawlowski y Winshluss (Vincent Paronnaud).



El martes 16, llegará el corto ganador de las Santa Lucías a Mejor Actor y Mejor Música Original de la Competencia Nacional, “Becerra” de Jerónimo Atehortúa, junto al ganador en la categoría a Mejor Corto de Ficción de la Competencia Internacional, “Listen” (Escucha) de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni (Dinamarca). 

El mes cerrará, el martes 23, con la proyección del ganador de la Santa Lucía a Mejor Corto Documental de la Competencia Internacional, “Cavernicole” (Cave Man, Cavernícola) de Ombline Ley (Francia); junto “Isfilma Par Dzivi” (Short Film about Life, Cortometraje sobre la vida) de Laila Pakalnina (Letonia), ganador de una Mención Especial en la misma competencia. 

Todas las proyecciones de BOGOSHORTS sessions tienen entrada libre. 

Los asistentes pueden ingresar desde las 8 PM y las proyecciones comienzan a las 9 PM. 

La cerveza los martes en la noche es 2X1, hay promoción de chilaquiles y luego de la proyección la fiesta continúa en Cine Tonala Bogotá, con la presencia de los equipos de producción de los cortometrajes e invitados de la movida audiovisual nacional. Próximamente anunciaremos la programación de más ganadores para los martes de febrero.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.