Zen, un camino de transformación, el nuevo libro de Densho Quintero



Bogotá. 

El próximo 3 de Marzo, a las 6:30 p.m., en la Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno en Bogotá, el maestro Densho Quintero presentará su libro Zen, un camino de transformación. El autor conversará con el escritor Mario Mendoza. 



Zen, un camino de transformación 


Reúne los principales escritos del reconocido maestro zen Densho Quintero. 

Con un estilo muy claro y ameno, Densho nos presenta una visión fresca del zen, desde diferentes ángulos del pensamiento contemporáneo. Nos muestra, por ejemplo, las relaciones entre el budismo zen con las nuevas tendencias de la ciencia moderna, como la neurobiología y la física, al mismo tiempo que reivindica el inapelable origen y carácter budista del zen, del cual ha sido tantas veces desvinculado. 

Gracias a sus amplios conocimientos de la práctica del zen, el autor nos permite acercarnos a esta práctica milenaria con otros ojos. Con un lenguaje actual, sin perder la perspectiva de la esencia de las enseñanzas tradicionales, nos da señales claras de que podemos transformar las causas de la propia insatisfacción, despertando a nuestra realidad íntima en la práctica del zen. 

Densho Quintero es maestro zen, fundador y actual abad del Templo Zen Mente Magnánima de la Comunidad Soto Zen de Colombia. Es un reconocido conferenciante en distintos aspectos del zen, el budismo o la cultura japonesa. Ha escrito, entre otros libros, Conciencia Zen, reflexiones para la vida cotidiana y El despertar Zen, el camino de un monje colombiano.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.