Abiertas inscripciones para campaña ‘Leer es mi cuento’ en la biblioteca



El Ministerio de Cultura invita a las 1.424 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para que participen en la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’ a través de la cual se entregarán 1’008.000 libros a los niños de colegios y escuelas de todo el país. 

Con el fin de atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas del país y permitir que más niños y jóvenes tengan acceso a los libros, el Ministerio de Cultura entregará 1’008.000 ejemplares de la serie Leer es mi cuento a estudiantes de colegios y escuelas de Colombia, por medio de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, gracias a la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’. 

Participar es muy sencillo: los bibliotecarios vinculados a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas deben ponerse de acuerdo con docentes de escuelas y colegios para realizar de manera conjunta sesiones de lectura en voz alta con los estudiantes del municipio, de los corregimientos y veredas. En dichas jornadas se deben tener como material de trabajo los últimos títulos de la colección ‘Leer es mi cuento’ que fue creada por MinCultura para llevar a los hogares del país textos clásicos infantiles con los mejores cuentos y poemas de Colombia y del mundo en cuidadas ediciones. 

Las sesiones de lectura deberán realizarse desde el 25 de julio y hasta el 25 de octubre en las instalaciones de la biblioteca pública local o por medio del programa de extensión bibliotecaria cuando las instituciones estén ubicadas en zonas rurales o en resguardos indígenas. Al final de las jornadas, cada estudiante que haya participado en la lectura recibirá como regalo para llevar a su casa los últimos ocho títulos de la serie Leer es mi cuento: Ábrete grano pequeño de Horacio Benavides; El Rey de los topos y su hija de Alexandre Dumas; Los pigmeos de Nathaniel Hawthorne; El pequeño escribiente florentino de Edmundo de Amicis, entre otros. Las inscripciones para que las bibliotecas públicas se vinculen a la campaña estarán abiertas desde el 1 y hasta 31 de marzo. Para garantizar que los libros lleguen a manos de los niños del sistema escolar de cada municipio, es indispensable que el bibliotecario manifieste su interés por asumir el liderazgo con la inscripción de su biblioteca diligenciando el formulario digital en la dirección www.mincultura.gov.co

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.